¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

8/09/2008

Davide Lanzafame

Nacido en 1987 en Italia y criado en la cantera de la Juventus, es uno de los nuevos grandes talentos emergentes de la reciente generación italiana. Destacando ya desde las categorías inferiores, formó una sociedad letal junto al “crack” Sebastián Giovinco en los filiales juventinos. Internacional sub21 por Italia, hace escasas fechas dejó constancia de su calidad en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde junto a sus compañeros se alzó con el título de campeón.

Sin sitio ni oportunidades en el primer equipo de la Juventus, ya la temporada pasada tuvo que ser cedido al Bari de la Serie B para demostrar su valía, actualmente pertenece a las filas del Palermo –en copropiedad-, ha sido utilizado como parte del traspaso de Amauri a la "Vecchia Signora". Lo tendrá difícil para hacerse un hueco ya que la competencia es muy dura con Miccoli, Tulio de Melo, Cavani o Budan, aunque personalmente apuesto por ello.

Se trata de un delantero de cualidades muy definidas e interesantes para cualquier equipo, también puede actuar de extremo por cualquiera de las dos bandas. Con buen físico (mide 180 cm y pesa 75 kg), es fuerte y está perfectamente capacitado para aguantar el cuerpo a cuerpo. Diestro de gran técnica individual y con buen manejo de su pierna izquierda, se muestra sobretodo muy directo y vertical, no le gusta perder el tiempo ni entretenerse con regates inútiles y sabe que el camino más rápido hacia la portería rival es la línea recta. Rapidísimo, explosivo, con soberbia arrancada y alta velocidad en carrera, escurridizo e impetuoso, derrocha mucha fuerza en cada acción y se muestra agresivo y peleón. Muy capacitado para el regate, tanto en corto como en carrera, y con un excelente disparo a portería –le pega duro y ajusta-, asegura una buena cifra de goles cada temporada. Además también se muestra como un asistente muy interesante, sus centros desde banda suelen ser inteligentes y acarrean mucho peligro. No se lo piensa a la hora de disparar (es capaz de golpear la pelota con ambas piernas), es decidido y tiene carácter. Además, también destaca por su remate al primer toque (de primeras, sin controlar el balón) y tras control del esférico. Constante en su empeño de intentar infringir daño al rival, está continuamente en movimiento, le encanta lanzar desmarques y recibir pases al espacio. Cae a bandas, busca la espalda de su defensor, baja a recibir para enseguida girarse y mirar de frente a la portería. En los últimos metros, donde más daño es capaz de hacer, puede intentar la jugada individual pero también las combinaciones. Especialmente le encanta darla y lanzar un desmarque de ruptura. Está capacitado para jugar al primer toque y provoca bastantes faltas en cada encuentro. Defensivamente se muestra implicado en la presión al rival aunque no es una faceta por la que destaque en exceso, se siente mucho más cómodo “defendiendo para atacar” (es decir, buscando huecos o errores en la colocación de los defensas adversarios para aprovecharlos en caso de recuperación). Siempre está dispuesto para salir a la contra y es capaz de ejercer tanto de conductor como de finalizador en las transiciones ofensivas (búsqueda rápida del ataque tras robo de balón) de su equipo. También conviene decir que es un futbolista más de apariciones brillantes que de rendimiento constante, puede pasar bastante tiempo de un partido desapercibido para en un momento dado hacer acto de presencia y "liarla". Siempre que lleva el balón entre sus pies en fase ofensiva da sensación de peligro, además parece que lo lleve "cosido" a las botas. Quizá le falta algo de pausa, y pese a ser muy bueno técnicamente, no es brillante en este apartado. Estamos ante un futuro gran futbolista, que si bien no será una estrella mundial, si debería convertirse en un jugador determinante para equipos de “altos vuelos”. Si le dejan, no defraudará. Merece la pena disfrutar de su fútbol.



Foto: www.hotdog.hu

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

tampoco creo k se vaya a convertir en crack, en cambio seguro k su compatriota giovinvo seguro k se hace crack.


P.D Una pregunta crees k deniz naki llegara a ser un crack mundial yo creo k si.

21:06

 
Blogger piterino dijo...

Me gustan sus movimientos y lo poco que se lo piensa para rematar, cualidad imprescindible para hacer goles en el fútbol italiano.
No tiene mala delantera el Palermo, pero apuesto a que termina teniendo minutos y haciendo sus goles.

Saludos.

16:30

 
Blogger Andy dijo...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

14:06

 

Publicar un comentario

<< Home