¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

8/03/2008

Denílson Pereira, le toca dar un paso al frente

Con la marcha de Flamini al Milan se le presenta al brasileño la oportunidad que tanto tiempo ansíaba para lograr la titularidad del Arsenal. No lo tendrá fácil porque la competencia es dura, sin embargo tiene calidad y condiciones de sobra para ello. Llamado a ser una de las piezas claves en el centro del campo del Arsenal y de la selección brasileña, junto a Lucas Leiva y Anderson forma parte de una generación de ensueño para su país. Internacional en categorías inferiores, Wenger se hizo con sus servicios tras su gran Mundial sub17 del 2005, donde Brasil llegó hasta la final pero terminó perdiendo frente a una selección mexicana liderada por Carlitos Vela, hoy compañero de equipo en el club inglés. Denílson no sólo era el termómetro del centro del campo sino que también ejercía de capitán, y por tanto llevaba el brazalete. Todo ello compartiendo selección con futbolistas de la talla de Marcelo, Anderson, Renato Augusto o Ramón Osni, entre otros.

Tres años después el futbolista brasileño no ha dejado de evolucionar, sin prisa pero sin pausa, cada día mostrando un poquito más de su inmenso potencial. Aunque aún es muy joven, nació en 1988, esta debe ser la temporada en de su reafirmación. Junto a Cesc Fàbregas puede formar un centro del campo de muchos kilates, aunque eso sí, quizá demasiado joven.

Se trata de un mediocentro puro, nexo de unión entre defensa y ataque, muy completo en todas las facetas. Un “todoterreno”, defiende con sacrificio e inteligencia pero también le gusta sumarse a situaciones de ataque. De envidiable técnica individual, es diestro aunque posee un buen manejo de su pierna izquierda, distribuye con acierto y precisión, tanto en corto como en largo. Normalmente no le gusta retener mucho la bola sino que prefiere jugar a pocos toques y realizar combinaciones, sabe mover al equipo de forma notable, también destaca especialmente por sus precisos desplazamientos en largo y cambios de orientación a la banda más alejada de su posición. Asegura mucho recorrido, se muestra agresivo en la presión, es disciplinado sobre el campo, tácticamente demuestra bastante inteligencia y es raro verle perder el sitio. Aunque es cierto que aún tiene que mejorar a nivel defensivo, ya que en ocasiones llega tarde o no es efectivo a la hora de efectuar el robo. No suele ir al suelo sino que prefiere recular, quizá debiera hacer especial incidencia en el “tackle”. Físicamente también demuestra notoriedad: es fuerte, sabe utilizar su cuerpo y posee una gran capacidad aeróbica, se muestra potente y decidido en sus acciones. Con carácter, no duda en asumir responsabilidades y ofrecerse. Se suma a situaciones ofensivas donde es capaz de ofrecer pases al hueco muy interesantes, su visión de juego es realmente buena. Además, hay que temer su disparo desde media y larga distancia: le pega con fuerza y precisión, de forma seca y sin previo aviso en la mayoría de ocasiones. Gran especialista a balón parado, a parte de sus lanzamientos directos hay que prestar especial cuidado a sus centros al área, siempre peligrosos. Con mucho criterio, dispuesto a realizar ayudas, lleva camino de convertirse en uno de los mejores mediocentros del mundo. Aunque por el momento le falta dar ese paso al frente que haga ver: “aquí que estoy yo”; debe intentar mostrarse más regular e intentar tener más presencia en cada encuentro. Y a pesar de no perder muchas bolas, a veces cuando se incorpora y pierde el esférico da pie a contraataques por parte del adversario. Pero sin lugar a dudas este debe ser el año de su irrupción, está capacitado para ello. ¡Le estaremos esperando!



Fotos: www.daylife.com (Reuters), www.carling.com

5 Comments:

Blogger piterino dijo...

Yo creo que sí, tras las salidas de Flamini y Gilberto le toca dar un paso al frente porque pienso que va a ser la primera opción de Wenger para acompañar a Cesc.
Es bastante completo, ahora mismo le veo un poco por encima de Lucas Leiva, aunque ambos tienen recorrido.

16:19

 
Blogger ismael dijo...

Me gusta este jugador y creo que es bueno y si lo ficha el francesito será por algo.
Puede que sea algo blando para cubrir las espaldas a Cesc.

saludos

19:46

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

A mí Leiva me enacanta y me parece mejor, me parece un jugadorazo.

@ ismael

Puede crear una pareja de mucha calidad con Cesc, aunque es cierto que en el apartado defensivo dejan incógnitas...

20:28

 
Blogger merchancito dijo...

El principal problema que tiene Denilson para hacerse con la titularidad es que su rol en el campo es más perfil "Cesc" que perfil "Flamini". Para entrar como complemento de Cesc tienen más papeletas Alex Song y Abou Diaby por su fortaleza y mayor nivel defensivo. No obstante, Denilson será el que asuma el mando cuando falte el de Arenys de Mar.

A mi también me parece mejor Lucas Leiva. Más completo y con mayor rigor táctico. Pierde la posición poco o nada, y aunque pueda parecer más "tosco", tiene calidad de sobra para sacar el balón.

00:02

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hablan mucho de esta generacion de ensueño de brasil, pero no se olviden q en el partido contra argentina perdieron 3 a 0, lucas salio expulsado porque cago a patadas a todo el mundo y anderson no se quedo atras.

04:47

 

Publicar un comentario

<< Home