¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/28/2009

Informe: Arousa Fútbol 7 2009

* Publicado en la web oficial del torneo

5 ESTRELLAS (tienen talento y condiciones para ser futbolistas profesionales de Primera División)

Javier Lorenzo (9), Deportivo

Posiblemente, el futbolista de mayor potencial del torneo. Delantero muy listo, escurridizo y habilidoso, que sobretodo destacó por su depurada técnica individual y su facilidad anotadora. Diestro, pillo y siempre dispuesto a infringir daño al rival, sabe buscarse las ocasiones de gol, tienen intuición para colocarse en el sitio adecuado. Un constante peligro, busca la espalda de sus defensores, sabe jugar de espaldas –baja a recibir- y realizar combinaciones. Especialista en el regate –especialmente en las fintas y amagos, impresionantes algunos de sus regates en apenas una baldosa de espacio-, preciso jugando al primer toque, muy bueno en el pase, excelente en el control de balón. Sabe jugar tanto en ataque organizado como al contraataque, lee el juego con inteligencia, no suele perdonar cara a gol. Sabedor de sus cualidades no duda en asumir responsabilidades. Además se muestra muy trabajador e implicado en defensa: da todo, no duda en ayudar en la presión, es sacrificado y peleón. Por el momento le falta cuerpo y algo de fuerza, tiene grandes condiciones para llegar aunque dependerá mucho de su entorno, su desarrollo físico y psicológico, y la suerte con las lesiones. Como anécdota, tuve la oportunidad de charlar con su padre –encuentro casual- y me pareció un hombre muy cordial y con la cabeza en su sitio, además me comentó que tenía especial facilidad para los deportes, ya que también destacaba en el baloncesto.

Manuel Pavesi (10), Inter

Lo pongo tan arriba más por las condiciones que dejó intuir que por lo que demostró. Mediapunta o segundo punta de gran capacidad técnica y eléctrico de movimientos, capaz de ofrecer alguna genialidad en cualquier momento. Zurdo de notable manejo de su pierna derecha, poseedor de una sobresaliente visión de juego y un exquisito golpeo de pelota –seco y preciso-. Rápido, poseedor de un gran cambio de ritmo, muy bueno jugando al primer toque. Le gusta encarar aunque a veces abusa de intentar la jugada individual, normalmente mediante conducción. Sus cambios bruscos de dirección también resultan notorios. Buen lanzador a balón parado. No obstante, es un chaval que está totalmente por hacer: debe mejorar en la lectura del juego así como evitar sus habituales pérdidas de balón peligrosas. También debe intentar mostrarse más constante, regular y productivo, así como asumir mayores responsabilidades. Excelentes condiciones, pero toda una incógnita de cara al futuro.

Pablo Carmine Maffeo (7), Espanyol

Repitió presencia, esta vez jugando tanto en punta como de interior derecho. Futbolista ofensivo completo: rápido y habilidoso, muy bien dotado técnicamente, bueno en el regate, peligroso en el disparo, derrochando mucha fuerza y convicción en cada acción. Diestro “revoltoso” y constante en su empeño, con gran movilidad, escurridizo, listo, bueno en la conducción, inteligente en los desmarques. Además centra muy bien y posee una visión de juego y capacidad de pase a tener en cuenta. Sabe usar su cuerpo y proteger la bola, es complicado robarle el esférico sin cometer falta. Generoso en su esfuerzo, incisivo, destacado en los uno contra uno, especialista en los amagos. Ayuda en defensa; demuestra garra e implicación, pelea , presiona, es agresivo, da todo. También destaca por su remate en carrera. Muy bueno en todo, quizá le falta un puntito más de calidad para llegar a ser totalmente determinante, tiene condiciones para convertirse en una gran jugador de equipo.

Matteo Cassani (5), Inter

Defensa central muy sobrio y seguro defensivamente, fue un “muro” durante todo el torneo. Zurdo de aceptable técnica individual –no es su mayor cualidad, aunque puede sacar el balón desde atrás si así lo requiere el equipo-, y mucha jerarquía. Poseedor de un gran físico, que sabe utilizar, también demuestra una muy buena capacidad para ubicarse sobre el terreno de juego. Sobresaliente en el juego aéreo, seguro y decidido una vez va al corte, contundente en el “tackle”, con buena velocidad para su físico –aunque le falta algo en este aspecto. Siempre concentrado y muy maduro en la interpretación del juego, demuestra saber estar y confianza, es raro cometerle un error. Actuó de libre, quizá retrasaba en exceso su posición en algunas ocasiones, en otras no se atrevía a salir al corte –a veces llega tarde a la anticipación o recula en exceso-. Elegante, atento a las coberturas, guerrero, inteligente, sin complicarse, bueno en la defensa de los uno contra uno –aunque sufre algo en el desplazamiento lateral, tiene buena cintura teniendo en cuanta su físico-. Apunta alto.

Ayoub Abou (10), Barcelona

Elegido el mejor futbolista del torneo, es un interior de gran poderío físico al que suma una muy buena técnica individual, y elegancia en su forma de jugar. Diestro con gran manejo de su pierna izquierda, de amplia zancada y gran capacidad de pase, así como facilidad para el regate y pegada. Sabe usar su cuerpo, demuestra recorrido y criterio, tiene fuerza, está capacitado para jugar al primer toque. No obstante, personalmente, me quedo con al duda de si será capaz de brillar de la misma manera cuando los físicos se iguales. Además, debe ganar en regularidad.


4 ESTRELLAS (también tienen un gran potencial, aunque a mi juicio ofrecen menos garantías)

Javier Navarro (9), Espanyol

Delantero de movilidad y muy buena técnica individual, incisivo y habilidoso. Con olfato de gol y dominador de los movimientos de desmarques, acertado y sereno en la definición. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda y cambio de ritmo, oportunista, bueno en el regate, peligroso en el uno contra uno, constante, en continua búsqueda de gol. Gran control de balón y especialista en los amagos, engaña al defensor con su cuerpo, es inteligente en las combinaciones aunque a veces abusa de la jugada individual. Siempre con la “caña preparada”, es un gran rematador, dispara con intención.

Óscar Melendo (5), Espanyol

Mediocentro muy pequeñito físicamente pero eléctrico y con una exquisita técnica individual. Ambidiestro, destaca por se regate y su capacidad de pase; puede jugar al primer toque o intentar la jugada individual, dispone de una notable visión de juego y un preciso toque de balón. Hábil, juega fácil aunque debe evitar algunas pérdidas peligrosas que pueden ocasionar mucho peligro. Tiene recorrido, también sobresale en la conducción de balón. Defensivamente debe mejorar, le falta nivel, no obstante se muestra sacrificado, peleón e implicado. Organiza y distribuye con acierto, abre el juego, le gusta tener libertad y llegar hasta las inmediaciones del área. El físico, por el momento, es una de sus mayores debilidades –debe crecer y ganar fuerza-.

Antonio Latorre (7), Valencia

Carrilero izquierdo o defensa central dinámico, rápido y de mucha raza, da todo lo que tiene sobre el campo, se muestra muy agresivo y sobrio defensivamente. Además es bueno técnicamente y demuestra recorrido, le gusta sumarse a posiciones ofensivas, desde donde dispone de una muy buena capacidad de centro, también su disparo debe ser tenido en cuenta. Zurdo, contundente y agresivo, a pesar de no ser muy alto demuestra mucha entereza yendo al “tackle”, es contundente y complicado de superar. Quizá le falta un poco de pausa y clarividencia con el balón en los pies una vez se incorpora al ataque, aunque es muy buen defensor a veces se precipita. Equilibrado, sabe utilizar su cuerpo, es ante todo un chico serio. Dispone de buena capacidad de pase y un golpeo seco y duro de balón.

Marcos Ferris (2), Valencia

Lateral derecho o defensa central muy agresivo en el “tackle” y fiable en defensa. Diestro, más que aceptable técnicamente, se muestra sobrio y muy seguro en la defensa individual, aunque no se prodiga excesivamente a situaciones de ataque es poseedor de un buen disparo a portería. Tiene buen cuerpo, entra fuerte a por la bola, demuestra saber estar sobre el campo. Potente, también va muy bien en el juego aéreo. No se complica, a veces descuida su espalda.

Jonathan Martínez (8), Valencia

Interior muy pequeñito y débil físicamente pero de gran nivel técnico. Lleva la bola cosida al pie, tiene una muy buena capacidad de pase y visión de juego, aunque aún debe mejorar en la precisión –ello no significa que no destaque por su sutil toque de balón, que lo hace-. Tiene calidad y facilidad para el regate, da gusto verle amagar y engañar al defensor rival. A pesar de su liviano físico su cambio de ritmo resulta notorio. Llega, puede regalar alguna genialidad en cualquier instante. Incisivo y con clase, no obstante por ahora su físico le limita mucho sus posibilidades –le falta fuerza y cuerpo-, además debe mejorar defensivamente y también en la lectura del juego.

Saulo Brambilla (3), Inter

Potente y ofensivo lateral o carrilero izquierdo, zurdo, con un misil como pierna. Especialista a balón parado, con gol, lanza unos “cañonazos” muy complicados de parar para cualquier cancerbero. Fuerte, destacado en la conducción, sacrificado en defensa –aunque con margen de progresión-, resistente aeróbicamente y explosivo. De ida y vuelta, sabe utilizar su cuerpo. Todo un peligro, su regate seco y su pegada son sus principales características, además de su buena técnica individual. A veces descuida su espalda.

Federico Di Marco (7), Inter

Interior diestro de clase y notable técnica individual, se trata de un futbolista de equipo con capacidad de ser decisivo, aunque debe asumir mayores responsabilidades, y de momento, mejorar su productividad. Equilibrado físicamente, sereno, preciso en el golpeo, poseedor de una muy beuna visión de juego y capacidad de pase. Demuestra recorrido: llega a las inmediaciones del área, también ayuda en labores defensivas. Capaz de ofrecer alguna genialidad en cada partido, se muestra inteligente –su lectura del juego es francamente buena- y siempre trata de sumar en beneficio del colectivo. Elegante, dinámico, con movilidad, quizá le falta algo de “punch”.

Theo Bernard Hernández (3), Atlético

Lateral o carrilero izquierdo muy sobrio defensivamente, se comporta como un gran defensor y resulta muy complicado de superar en jugada individual. Además demuestra una gran madurez sobre el terreno de juego: aplomo, e inteligencia en la lectura de las situaciones. Zurdo de más que aceptable técnica individual, fuerte y potente, con un peligroso y duro disparo a portería. Sabe utilizar su cuerpo, aunque su perfil es defensivo cuando se incorpora a situaciones ofensivas suele crear peligro –buenos centros, aunque debe mejorar en esta faceta-. Serio y fiable, con mucho pundonor en cada una de sus acciones, sabe realizar faltas tácticas si se ve rebasado. Además, es un seguro en el juego aéreo. Sobretodo debe progresar en los aspectos ofensivos.

Sergio Bermejo (8), Atlético

Delantero o interior de gran capacidad técnica y muy peligroso. Rápido, escurridizo, pillo, constante en sus intentos, dispuesto a aprovechar cualquier error del rival. Zurdo, destaca por sus rápidas e incisivas conducciones con la bola pegada al pie, además de por su disparo y buena visión de juego. Explosivo en su arrancada –a pesar de ser bajito tiene una gran potencia de piernas-, peleón, bueno en el regate, con gol. Sus centros al área también suelen ser bastantes buenos, es un notable especialista a balón parado. A veces demasiado acelerado, no sólo sabe jugar de cara a portería sino que también de espaldas. De momento le falta cuerpo, y quizás también algo de “punch”.

Álex Carbonell (5), Barcelona

Lateral o carrilero derecho muy elegante y fino, dotado de muy buena técnica individual. Inteligente, sereno, equilibrado físicamente, con recorrido, de perfil ofensivo –además sabe cuando debe sumarse y cuando no, lo hace tanto con como sin balón-, muy preciso en el juego al primer toque. Constante en su esfuerzo y regular en su rendimiento, con buena velocidad punta y amplia zancada, exquisito en el toque de balón y muy peligroso centrando. Además, también destaca por su disparo a portería, y le gusta realizar combinaciones. Puede irse tanto por dentro como por fuera, es incisivo, otorga mucha profundidad a su equipo. Defensivamente se muestra firme y fiable, destacando en la colocación, quizá debe mejorar en la defensa individual –aunque no es malo-. Posiblemente fuera uno de los “tapados” del torneo y de su equipo, ya que se vio “eclipsado” por otros compañeros. Diestro, a mí me encantó.

Ferrán Sarsanedas (6), Barcelona

Aunque en principio partía como suplente, en los minutos que tuvo mostró su potencial. Interior o mediocentro “estilo Masía”, técnico y con mucho criterio en el pase. Zurdo que además de por su técnica y por su toque de balón, destaca por sus conceptos de juego colectivo, especialmente en las tareas ofensivas. Es un muy buen distribuidor, le gusta realizar aperturas y mover el balón, una vez la da se desmarca y no se suele quedar quieto, es solidario y constantemente ofrece apoyos ofensivos –se deja caer a bandas, se mueve por todo el campo-. Zurdo dinámico y equilibrado –por ahora le falta cuerpo-, le gusta llegar a las inmediaciones del área, aunque debe mejorar en su definición. Defensivamente también debe progresar.

Cy Goddart (16/18), Tottenham

Lateral izquierdo muy pequeñito físicamente aunque muy bueno a nivel técnico y con mucho carácter e ímpetu. Todo intensidad sobre el campo, contundente en el “tackle” –va con todo y sin contemplaciones-, muy bueno y firme defensivamente. También sobresale por su buena colocación. Zurdo con buen manejo de su pierna derecha, le gusta sumarse al ataque, demuestra criterio con el esférico entre sus pies, además tiene un gran disparo a portería. Rápido y sobrio, también jugó como mediocentro donde demostró su clase y sus dotes técnicas: visión de juego, aperturas a banda, regate, fintas y amagos, toque de balón.

Danny Norton (2), Tottenham

Lateral derecho también muy pequeñito físicamente aunque con muy buena técnica individual y fiable defensivamente. Diestro, sacrificado y peleón, con carácter, rápido, serio, difícil de superar en jugada individual, pegajoso en la marca, con saber estar y aplomo. Derrocha fuerza, tiene recorrido, tiene capacidad para incorporarse al ataque y crear peligro donde se muestra incisivo. Resistente aeróbicamente, es un gran futbolista de equipo.

Jaime Seoane (10), Real Madrid

Mediocentro o interior de mucho aplomo y criterio con el balón entre sus botas, era el “cerebro” y hombre clave del Madrid. Aunque está más dotado para atacar y distribuir que para defender, es un jugador muy inteligente en ambas facetas. Especialista en las faltas tácticas, sacrificado, agresivo, trabajador, con mucho rigor táctico, peleón, atento a las coberturas, bueno en la defensa individual. Aunque por el momento le falta cuerpo, velocidad punta y “electricidad”. Diestro muy completo, demuestra mucho criterio y hace que todo lo que hace parezca más sencillo de lo que realmente es. Notable a nivel técnico, con gran visión de juego y precisión en el pase, muy bueno en la conducción – esconde la bola, resulta muy complicado robársela-, especialista en los cambios de dirección, con peligroso disparo a portería, bueno en la distribución. Muy completo en todas las facetas, por ahora sus mayores limitaciones son físicas.


3 ESTRELLAS (tienen cualidades para llegar lejos, pero les faltan cosas)

Jonatan Puig (1), Espanyol

Portero de planta y que transmite mucha seguridad, aunque de momento tiene errores puntuales clamorosos, posiblemente por exceso de confianza. Destaca especialmente por su colocación y su temple, además es bastante ágil y rápido –aunque le falta algo en ambos sentidos-, le cuesta salir a los balones colgados, demasiadas veces mide mal. Diestro, le gusta blocar los disparos y no dejar segundas oportunidades.

Rafael Soriano (1), Valencia

Portero con planta y que demuestra confianza en sus posibilidades. Completo: demuestra buena capacidad de colocación, es ágil y tiene reflejos, está atento a salir a los balones en largo, va bien al suelo. Diestro.

Carlos Soler (10), Valencia

Jugador netamente ofensivo que sobretodo destaca por su disparo a portería y su golpeo de pelota –seco, duro, con rosca-. Diestro, especialista a balón parado, bueno técnicamente y en el regate en corto, con explosiva arrancada desde cero. A pesar de no poseer un gran físico demostró un gran juego de espaldas a portería. Le gusta disponer de movilidad y libertad, es un muy buen definidor y tiene gol, sabe buscarse las oportunidades de gol. Sus centros suelen llevar mucho peligro. Creo que le falta algo de “chispa” (es algo lento en la ejecución) y de calidad diferencial.

Adrián Pérez (1), Atlético

Portero algo bajito pero tremendamente ágil y rápido –tanto de movimientos como en carrera-. Muy bueno en la defensa de los uno contra uno y con grandes reflejos, debe mejorar en el juego aéreo y aprender a blocar los disparos (casi siempre despeja).

Óscar del Amo (12), Atlético

Lateral derecho muy sobrio y sacrificado, equilibrado físicamente, rápido en carrera, de buena técnica individual. Diestro, siempre trata de sumar en beneficio del colectivo, es un defensor fiable –aunque con margen de mejora-, no se suele complicar la vida si se ve apurado. Además tiene proyección ofensiva y es potente. Jugador de equipo.

José Martínez (10/19), Atlético

Interior diestro de muy buena técnica individual y visión de juego, aunque algo irregular en su rendimiento. Su débil –por el momento- físico no le ayudan a mostrar la regularidad necesaria, no obstante dejó detalles de mucha calidad. Dinámico, con vocación ofensiva, bueno en la distribución, fiable en el pase, con interesante disparo a portería. Le gusta llegar, aunque de momento se le echa en falta más “punch” y productividad.

Izan González (9/17), Atlético

Delantero pequeñito muy pillo y habilidoso, dotado de buena técnica individual. Zurdo de movilidad y con gran capacidad de regate, le gusta encarar, no es excesivamente individualista. Le falta ganar regularidad y “punch”, no obstante tiene condiciones. Aunque se implica en defensa, es otro aspecto en el que deberá hacer hincapié. Sabe buscar el gol, es escurridizo, le gusta caer a bandas.

Alexis Meva (9), Barcelona

El máximo goleador del torneo, al ser superior físicamente a la mayoría de sus rivales es complicado juzgar su verdadero potencial. Muy explosivo en le arrancada y potente en la carrera –además con una amplia zancada-, lo que le otorga un sobresaliente cambio de ritmo, podríamos decir que vive casi exclusivamente por y para el gol. En todo momento sabe donde está la portería, arma la pierna con una rapidez impresionante. Creo que le falta pausa y algo de calidad. Diestro.

Víctor Herrera (7), Barcelona

Delantero de movilidad y muy buena técnica individual, que debe mejorar su productividad. Le gusta caer a bandas y encarar, dispone de una notable capacidad de regate, aunque a veces se muestra excesivamente individualista. Diestro rápido y eléctrico, con dominio del esférico, bueno en el pase. Realiza muy buenos movimientos de desmarques, suele dejar detalles de cara a la galería. Irregular, debe mejorar su capacidad aeróbica, así como su capacidad para definir frente al portero. Sin duda se trata de un punta muy peligroso e incisivo.

Luke Amos (4), Tottenham

Defensa central de jerarquía y muy agresivo, se muestra contundente y decidido en defensa. Diestro, no se suele complicar la vida, a veces incluso se atreve a incorporarse al ataque con fuerza tras un robo de pelota. Bravo y valiente, da todo lo que tiene, aunque en ocasiones se precipita. Gran defensor.

Borja Mayoral (7), Real Madrid

Delantero rápido y trabajador, de mucha movilidad y bastante habilidoso, bien dotado a nivel técnico. Ayuda en la presión, baja a recibir, es escurridizo, le pega bien a la pelota, busca el gol. Diestro, además sabe utilizar su cuerpo y es fuerte. Se muestra constante en su empeño, aunque si es cierto que le falta "punch" y algo de calidad diferencial.

Fode Ballo (12), PSG

Delantero o extremo fibroso y dotado de buena técnica. Destaca especialmente por su velocidad y su capacidad de regate, además de sus buenos centros al área y su disparo a portería. Zurdo, le gusta llegar hasta la línea de fondo, es explosivo y peligroso en la conducción de balón. Otra de sus especialidades son los autopases para marcharse de su defensor por velocidad. Aunque le falta mayor repertorio en cuanto a recursos individuales.

Juan Miguel Carrión (5), Sevilla

Defensa central o mediocentro zurdo de poderío físico y criterio, no se complica la vida, es aceptable técnicamente. Serio, potente, contundente y agresivo, con buena velocidad punta, sabe proteger la bola, notable en el juego aéreo. Le falta algo de técnica y cintura, aunque es un jugador muy correcto y valioso para cualquier equipo

David Ramos (6), Sevilla

Interior derecho equilibrado y de buena técnica individual, bastante completo, aunque por el momento le falta “punch”; finalizar la jugada, ser preciso en el último toque. Diestro, es dinámico, tiene recorrido, se muestra implicado en defensa, llega a las inmediaciones del área, se muestra fiable en el pase.

Oliver Fernández (10), Ponte Ourense

Punta o interior diestro muy pequeñito con una habilidad innata para el regate y gran técnica individual. Le falta fuerza y cuerpo, además de mejorar en la lectura del juego y “punch”, pero ofreció detalles muy interesantes. Implicado defensivamente y constante en su esfuerzo, presumiblemente, cuando mejore su físico su influencia sobre el juego y el resultado resultará mucho más notoria.

Sergio Loureiro (1), Areosa

Portero felino: gran agilidad, grandes reflejos, valiente y bueno en los uno contra unos, con buena colocación. Aunque algo irregular en su rendimiento, tiene fallos de concentración importantes. Y de momento, al no ser un portero muy alta, falla en el juego aéreo. Pero tiene potencial.

OTROS

Espanyol: Mario Rodrigo (lateral derecho potente, contundente y con proyección ofensiva), Julio José Pleguezuelo (central sobrio y de gran fortaleza física, sin complicaciones), Marc García (mediocentro táctico y sacrificado, de perfil defensivo), Sergi Canos (punta potente y rápido, con gran disparo a portería).

Valencia: Javier Jiménez (central o libre de clase y muy buena salida de balón), Xavier Olmos (interior o lateral izquierdo sobrio y serio, con aplomo y recorrido), Pedro Xirivella (mediocentro táctico y trabajador), David Ruiz (delantero de grandes movimientos y con gol).

Inter: Gabriel Monteaperto (portero de gran físico y buenas condiciones), Fabio Della Giovanna (lateral derecho muy fuerte y fiable defensivamente), Ricardo Losa (interior o mediocentro dinámico, con criterio y bueno técnicamente), Andrea Oppici (interior de buena técnica), Angelo Panatti (delantero puro con gran juego de espaldas y duro disparo), Antonio Formato (delantero potente y de movilidad).

Atlético: Alejandro Cubillo (portero de planta y sereno), Alberto Carretero (central con poderío físico y disciplinado), Israel Cabrera (mediocentro de recorrido y trabajo no exento de técnica).

Barcelona: Conrad Carbó (mediocentro con criterio y buena técnica), Juan Manuel García (volante e interior de gran poderío físico, zancada y disparo a portería), Iván Martos (lateral izquierdo con recorrido y llegada).

Tottenham: Harry Voss (portero alto y bastante completo), Denzeil Boadu Adjei (mediocentro o interior de gran zancada y llegada, con buena técnica individual), Joshua Onomato (delantero rápido y constante).

Deportivo: Alejandro López (portero completo y con buena planta), José Ángel Esmorís (lateralizquierdo sacrificado y de mucha fuerza y garra), Álvaro Rey (extremo derecho constante, fibroso y de buena técnica).

Celta: Iván Villar (portero de buenas condiciones físico-técnicas), Sergio Rincón (mediocentro o interior muy débil físicamente pero con clase y calidad en el pase), Hugo Daniel Pintos (interior derecho elegante y de buena técnica).

PSG: Bryan Labissiere (delantero o extremo rápido y directo), Nathan Epaillard (delantero, interior o mediocentro completo y de buena técnica).

Sevilla: Antonio Mesa (central contundente y muy fuerte), Santiago López (exremo derecho fibroso y técnico, con zancada y regate), Miguel Jiménez (extremo izquierdo equilibrado, de buena técnica y capacidad de pase), Mario de Iraola (extremo equilibrado), Daniel García (punta de movilidad y capacidad de regate, bueno técnicamente).

Real Madrid: Miguel Ángel Fernández (portero sobrio y bastante completo), Carlos Rodríguez (defensa central guerrero y muy disciplinado), Javier Sánchez (central o lateral potente y con proyección ofensiva), Álvaro Rivero (delantero técnico y elegante).

Benfica: Gonçalo Rosa Gonçalves (mediocentro dinámico y bueno técnicamente), Diogo Antonio Cupido (interior elegante y de buena técnica).

NOTA: Entre parentésis los dorsales con los que disputaron el torneo.

ENLACES RECOMENDADOS:

Los “Zipi y Zape” del Espanyol, dinamita siempre dispuesta a explotar
Theo Hernández, tesón y disciplina para el Atlético
Choque de "trenes" (Lorenzo vs Cassani)
Espanyol, merecido campeón

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Jayck dijo...

Hola, si quieres estar enterado de todo lo que sucede en el mundo del futbol, rumores, fichajes y algún partido que otro, entra en : www.fyreuropa.blogspot.com. Allí encontraras todo lo acontecido en materia de rumores, fichajes, opiniones, resultados. Podrás comentar y exponer ideas a criticar en siguientes posts. Muchas Gracias.

15:13

 
Blogger Pablo G. dijo...

Esto es un informe completo. Enhorabuena. A los que nos gustan estos torneos, sin haberlo visto, nos ayuda leer informes como el tuyo.
En estas edades siempre queda la incognita de que pasará con los jugadores de más condiciones físicas cuando el paso de los años igualen ese factor. Saludos

13:03

 

Publicar un comentario

<< Home