¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/02/2010

Cómo deslumbrar en 61 minutos (sobre Nolan Roux)

Debo reconocer que jamás había visto jugar antes al futbolista al que va dedicado este post. Me disponía a visionar el amistoso de categoría sub21 entre Francia y Croacia, con varios talentos a tener en cuenta por parte de ambas filas, y me he quedado absolutamente maravillado con uno que no esperaba: Nolan Roux. 61 minutos de pura magia e inteligencia sobre el terreno de juego. Además, ha logrado dos goles, aunque sinceramente, para mí esto es lo de menos.

No dispongo de suficientes elementos para juzgarlo -no lo he visto lo suficiente, en realidad apenas 61 maravillosos minutos-, no obstante, el recital que ha ofrecido se me ha quedado grabado en la retina. Entro en Wikipedia y leo que pertenece al Stade Brestois de la Ligue 2 francesa, además sus estadísticas de esta temporada son francamente buenas (14 goles en 27 partidos). Parece ser que surgió de la cantera del Lens, y éste era su primer encuentro con algún equipo de categorías inferiores de Francia. Desde luego no ha defraudado.

Por lo observado, ante todo debo decir que me ha parecido un delantero tremendamente inteligente (todos sus movimientos con mucho sentido, muy acertado en la toma de decisiones) y con una clase majestuosa. Diestro, a pesar de no contar con un gran físico (le falta cuerpo y probablemente también algo de fuerza) se ha mostrado sobresaliente en el juego de espaldas. Ha bajado a recibir, ha sabido anticiparse a los defensores, ha realizado dejadas para compañeros que venían de cara, ha controlado e intentado el pase al desmarque de un compañero o la combinación, ha jugado al primer toque. De cara también ha demostrado ser un futbolista fantástico: tremendamente perspicaz en los desmarques, bueno en el regate, con un sensacional cambio de ritmo en los últimos metros (a pesar de no ser excesivamente rápido -tampoco es lento-, su último sprint resulta letal).

A su vez, en su portentosa actuación se ha mostrado soberbio en el control del balón (siempre orientado, tanto con el pie como con el pecho) y ha dejado patente notable visión de juego , así como precisión en el pase (otra de las cualidades de las que ha hecho gala es la de ser un mortífero asistente). Aparte, su sangre fría con el balón es digna de alabanza. Mima el esférico, es su amigo, lo quiere para sí, tanto al pie como al espacio. Tampoco debemos olvidar que ha marcado dos tantos, y sin embargo, pienso que uno de los aspectos en los que podría mejorar es en la definición.

Resumiendo. Me ha encandilado. Me ha asombrado. Me ha encantado. Me ha deslumbrado. Y sé que sólo han sido 61 minutos, encima en un partido amistoso, de categoría sub21. No sé hasta donde llegará, sólo digo que si siempre juega de esta forma habrá que prestarle mucha atención de cara al futuro. Tiene 22 años (nació en 1988), y por su estilo puede recordar un poco al gran Patrick Kluivert, pero en blanco (por supuesto, siempre salvando las distancias). Me ha dejado impaciente por volverle a ver jugar.

Resumen de un partido del Brest donde Roux (número 26) hace diabluras


Fotos: lens-mania.football.fr, www.ouest-france.fr

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger Helion dijo...

Interesante jugador. Vi un rato de partido cuando iban 2-1 y ya faltaba poco, creo que justo cuando lo cambiaron y pusieron las repeticiones de sus goles, de jugador listo si no recuerdo mal. Falta ver si hoy ha sido su mejor noche de su carrera o si puede mantener este nivel.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

08:17

 
Blogger piterino dijo...

Qué alegría, me he enterado por Ecos de que seguías escribiendo, y yo que daba por "chapado" este blog, que tantos recuerdos me trae, como el mítico "El mundo de Hoeman" ...

Hablábamos allí de Mazuch tras el partido del Athletic en Bruselas; cuántos jugadores he descubierto y seguido gracias a ti. Parece que vuelvo a tener la posibilidad, un abrazo!

14:57

 
Blogger David dijo...

Extraordinario análisis.Me gustaría saber si querrías intercambiar links conmigo.

Saludos.Te agrego ya.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

15:32

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

Una alegría verte por estos lares. Posteo poquito, pero intento seguir con ello. Es muy duro dejar esta "adicción". Tú estás en una situación similar con el tuyo, ¿no?

17:51

 
Blogger Jaume dijo...

Veo que te gusta el tema de las promesas del fútbol mundial te recomiendo que eches un ojo por Brasil ya hay bastantes perla que empiezan a salir, sobretodo a Neyma (Santos).

Un saludo desde http://futbolofutebol.blogspot.com/ el blog dedicado al fútbol de habla portuguesa.

23:11

 
Blogger Santi Retortillo dijo...

Habrá que seguir a esta repentina promesa que te ha encandilado en tan poco tiempo, jeje.

Pasa por mi blog y ya me dirás si te apetece un intercambio de links.

Un saludo.
Santi.

17:41

 
Blogger Isra Valera dijo...

me gusta bastante ver partidos sub21 de selecciones se ven grandes cosas muy buena entrada!
pásate por http.//futbolconf.blogspot.com/ gracias!es nuevoo si te gusta pasa el link

14:55

 
Blogger Trouro dijo...

@hoeman
he vuelto!
y tomo nota...

14:12

 
Blogger L dijo...

¿Conoces Cracks Tv?

http://crackstv.blogspot.com/

Los castings empiezan el 20 de marzo en Sevilla, España, pero tambien hay castings en toda latinoamérica y en EEUU. Apúntense!!

Mucha suerte a todos

10:37

 
Blogger natalia_paperblog dijo...

Buenos días Hoeman,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto "Perlas de fútbol", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se siluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer el blog,se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Deportes y Fútbol".
Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un saludo de todo el equipo,
Natalia -natalia @ paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog

09:26

 
Blogger javier dijo...

Esta re bueno tu blog, pero me gustaría que te des de alta en el nuevo directorio de blogs, “blogspot directorio”, desde ya un fuerte saludo y ¡apúrate da de alta tu blog en el siguiente link: http://blogspotdirectorio.com.ar

15:08

 
Blogger Marc Calduch dijo...

Es mejor que Modeste?

16:57

 
Blogger Esteban dL dijo...

Ni idea de este tipo. Generalmente no me "interesan" las "estrellas precoces" aunque quizá este no sea el caso.
saludos

23:39

 
Blogger L dijo...

Estreno de CRACKS TV en CUATRO

sábado 24 de abril a las 18:45


http://crackstv.blogspot.com/

10:16

 
Blogger Angel dijo...

Sería fantástico que recuperases el ritmo de "posteo". Tus seguimiento de las promesas internacionales es muy interesante y sobretodo diferente. Estás nominado en Futbólogos Rank:

http://www.futbologos.com/premios/votaciones.php

Felicidades por tu trabajo.

15:25

 
Blogger Von Truch dijo...

Hay cada perla x ahi suelta... con gente así este bar se va a animar
http://bit.ly/a4zqON

18:27

 

Publicar un comentario

<< Home