¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/31/2008

Informe: Esperanzas de Toulon 2008

PORTERO

1. Tim Krul 03.04.1988 HOLANDA

Me encanta este portero, predilección personal. Tiene todas las cualidades para convertirse en uno de los mejores del mundo. Muy completo. Físicamente es alto y delgado, con una gran envergadura de brazos. Rápido y ágil, casi siempre suele estar bien colocado y está dotado de grandes reflejos. Valiente en los balones colgados, es capaz de salir del área pequeña y atrapar el balón con facilidad, aunque es cierto que no sale todo lo que podría en estas situaciones, a veces se siente más cómodo defendiendo bajo la línea de los tres palos. Siempre está atento y concentrado en el juego, también a los balones largos del rival. Sabe tapar muchos huecos en el uno contra uno. Además tiene carácter y mando. Zurdo, el juego con los pies no es su fuerte, cuando le toca hacerlo suele mandar balones largos, no se complica. Ha realizado grandes estiradas.

2. Christopher Toselli 15.06.1988 CHILE

Ha rendido a un nivel soberbio. Rápido, ágil, ligero y con muy buenos reflejos, se muestra muy atento en todo momento. A pesar de ser algo bajito y su evidente falta de envergadura se ha mostrado muy sobrio y sólido. Tienes grandes conceptos y nociones de como se debe comportar un portero. También tiene un gran sentido de colocación. A pesar de que en ocasiones sufre en los balones aéreos se muestra decidido y muy confiado, no suele errar cuando sale a por el balón. Tiene carácter para mandar y organizar a su defensa. Diestro, su juego de pies es más que aceptable.

3. Alfonso Enrico 04.05.1988 ITALIA

Ha sido el suplente y ha jugado poco pero aún así ha dejado muestras de su potencial. Alto y delgado, rápido de movimientos, ágil, valiente y bastante bueno en el uno contra uno. Diestro, está capacitado para jugar con los pies.

4. Shusaku Nishikawa 18.06.1986 JAPÓN

Guardameta muy sólido y completo. Destaca por una gran colocación bajo palos y su sobriedad. Tiene decisión y se muestra valiente para salir a los balones colgados. Rápido, ágil y atento, otorga mucha seguridad a su equipo. Zurdo.

OTROS

El italiano ha realizado un gran campeonato Davide Bassi (12.04.1985): rápido, con buena planta, atento, bastante bueno con los pies y muy calmado en todo momento. El francés Benoît Costil (03.07.1987) es poseedor de un gran físico y planta, se muestra decidido y es bastante completo aunque duda demasiado en algunas salidas y en ocasiones reacciona tarde, sobre todo debe hacer especial hincapié a nivel de concentración. El francés Geoffrey Jourdren (04.02.1986) es un portero de nivel medio sobrio y ágil aunque con mucho que mejorar en las salidas, le gusta quedarse entre los tres palos. El holandés Wesley De Ruiter (13.01.1986) es poseedor de un gran físico y es bastante completo, sin llegar a destacar sobremanera en alguna faceta en especial.


LATERAL DERECHO

1. Durmus Bayram 15.03.1986 TURQUÍA

Lateral derecho muy equilibrado y completo, aporta tanto en el aspecto defensivo como el ofensivo. Diestro de buena técnica individual y con una interesante punta de velocidad, le encanta incorporarse al ataque, muchas veces llegando hasta la línea de fondo, desde donde es capaz de sacar muy buenos centros. Dinámico, con buen físico, serio y activo en defensa, peleón, concentrado, más que aceptable tácnicamente. Tiene una gran capacidad aeróbica y criterio para decidir, quizá le falta algo de calidad. Cierra bien su banda y no se complica en defensa.

2. Hokuto Nakamura 10.07.1985 JAPÓN

Dinámico y de mentalidad ofensiva, en cuanto puede se suma al ataque, normalmente con peligro. Muy rápido en carrera y bueno técnicamente, suele poner centros muy interesantes y tiene un gran toque de balón. En defensa también da la cara y se muestra implicado y muy agresivo, normalmente bien colocado, sabe aguantar la posición a la espera de ayudas frente a rivales habilidosos. Diestro, es inteligente, aunque a veces peca de ser un poco "cabeza loca" con excesivas incorporaciones al ataque.

3. Tom Hiariej 25.07.1988 HOLANDA

También de perfil ofensivo, es un lateral diestro rápido y eléctrico, dotado de buena técnica individual. Una "motoreta", aún debe mejorar en el aspecto defensivo.

OTROS

El italiano Marco Motta (14.05.1986) es poseedor de buena técnica y golpeo de balón pero tiene demasiadas carencias a nivel defensivo: tanto en su colocación como en la defensa individual. El volante chileno José Pedro Fuenzalida (22.02.1985) ha realizado un torneo muy digno, mostrándose muy regular.


LATERAL IZQUIERDO

1. Lorenzo De Silvestri 23.05.1988 ITALIA

Aunque su demarcación ideal es el lateral derecho, donde ha jugado algún partido, la mayor parte del torneo lo ha hecho como lateral izquierdo. De gran físico, se muestra sacrificado pero a la vez elegante sobre el terreno de juego. Alto, delgado, fibroso y fuerte, se muestra agresivo en su forma de jugar y muy seguro y solvente en la parcela defensiva. Defensivamente es muy complicado de superar en jugada individual, además también es notable en el apartado táctico, por lo que convierte en un "cerrojo". Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, su nivel técnico es bueno, tampoco se suele complicar la vida. Intenso y constante en su rendimiento, también aporta en el plano ofensivo con incorporaciones de mucha fuerza y criterio, aunque aún necesita mejorar en la precisión de sus centros y último golpeo, sin ser malos. También le falta pausa una vez llega a situaciones de peligro. Explosiva arrancada y muy buena velocidad en carrera, además hace gala de una soberbia resistencia a lo largo de los 90 minutos. Parece una "gacela", siempre con la cabeza alta. Potente, agresivo en la marca y comprometido, es un defensor muy solvente. Además, sabe hacer faltas tácticas y es bastante bueno en el juego aéreo. También hace gala de un fuerte carácter. De mucho despliegue físico, probablemente haya sido el mejor defensa global de todo el torneo. Apunta muy alto.

2. Vincent Muratori 03.08.1987 FRANCIA

Lateral izquierdo ejemplar: dinámico, rápido en carrera, bueno técnicamente, con criterio, intenso en la defensa, apoyando al hombre de su banda siempre que puede. Domina bastante bien el "tackle" aunque a veces deja algo descuidada su espalda. Poseedor de una gran resistencia aeróbica. A pesar de tener poco cuerpo sabe usarlo de forma eficaz. Muy equilibrado, se muestra peleón y siempre dispuesto a hacer daño en ataque, aunque aún debe desarrollar más sus nociones ofensivas para causar más daño. Buen centrador, también le falta algo de pausa con el balón en los pies. Zurdo.

3. Caner Erkin 04.10.1988 TURQUÍA

Todo fuerza y garra, me encanta este futbolista. Ha actuado de lateral izquierdo aunque su demarcación ideal es la de extremo por la misma banda. Potente y peleón, le encanta sumarse al ataque con la pelota en conducción, normalmente lo hace con mucha fuerza. Zurdo de muy buena técnica individual, es constante en su esfuerzo y todo un martirio para el equipo rival. De ida y vuelta, le gusta presionar arriba. Realiza unos pases largos en busca del delantero y a la espalda de los centrales rivales muy peligrosos y precisos. En ataque puede irse hacia el centro o hacia la banda, tiene una buena capacidad de regate y sus centros siempre son peligroso. También es muy certero y duro su disparo a portería. Con mucho carácter, sabe usar su cuerpo. Defensivamente descuida demasiado su espalda y aunque es activo cuando le encaran sufre, por eso suele intentar ir a la anticipación. Predilección personal.

4. Lorenzo Davids 04.09.1986 HOLANDA

Lateral todoterreno de gran fortaleza y mucha potencia, quizá demasiado desgarbado a nivel táctico. Asegura mucho recorrido y fuerza, le gusta irse al ataque haciendo uso de la conducción de balón, lo suele hacer con mucha fuerza y de forma algo "alocada". Agresivo y con una gran zancada, pierde la posición y se precipita con demasiada facilidad. Le gusta más atacar que defender. Tiene un gran potencial, pero debe intentar pulir sus defectos defensivos. Zurdo, técnicamente es bueno.

OTROS

Constant Djakpa (17.10.1986) de Costa de Marfil es un toro: fuerte, explosivo y muy potente, le encanta sumarse a situaciones ofensivas. Con un soberbio disparo desde media distancia -duro y colocado-, no obstante debe mejorar la precisión de sus centros. Defensivamente aún tiene mucho margen de mejora, es superado con relativa facilidad. El volante chileno Nicolás Corvetto (15.03.1986) se ha mostrado muy constante y ha sido capaz de aportar tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.


DEFENSA CENTRAL

1. Lino Marzoratti 12.10.1986

No ha jugada mucho, pero cuando lo ha hecho me dejó muy gratas sensaciones. Defensa central de los que suben la línea defensiva, le encanta ir a la anticipación al delantero rival. Diestro de aceptable técnica individual, está capacitado para dar salida con criterio al balón aunque no se suele complicar la vida -quizá abusa del balón en largo-. Con carácter y decisión, es un espectáculo en el juego aéreo, donde se desenvuelve a la perfección, a pesar de no ser excesivamente alto. Fuerte y con buena punta de velocidad, se muestra atento y sabe hacer la oportuna falta si le superan o se encuentra mal ubicado. Quizá le falta algo de calidad con el balón en los pies y mayor fortaleza física.

2. Gary Medel 03.10.1987 CHILE

El apodo de "pitbull" no es gratuito, y nuevamente lo ha vuelto a demostrar en el torneo. Aunque ha realizado una gran labor de defensa central, lo prefiero como mediocentro defensivo. Fuerte, muy agresivo y duro, no se anda con chiquitas. Actúa con decisión y contundencia, no tiene pavor a realizar faltas si lo considera oportuno. En ocasiones se excede en el número de faltas o la dureza de éstas, lo que le puede llevar a ser expulsado y le convierte en un futbolista muy tarjeteado. Con mucho carácter y decisión, suele hacer gala de una muy buena colocación y se muestra muy correoso en la marca individual, es complicado de superar. Diestro de buena técnica individual, no se complica la vida. Derrocha mucha fuerza y vitalidad en cada acción, parece todo un veterano por la seguridad y confianza que refleja cuando está sobre el césped. Aún así, le falta velocidad para actuar de central y sufre en el desplazamiento lateral, por eso también intenta hacer la anticipación de forma bastante frecuente.

3. Gonzalo Jara 29.08.1985 CHILE

Defensa central diestro equilibrado y bastante seguro. Solvente con el balón en los pies, su manejo de pelota es más que aceptable y tiene criterio, aunque en ocasiones se precipita a la hora de dar salida al balón. Tiene una buena punta de velocidad y buen físico, aunque aún puede progresar en este último aspecto. Con carácter, quizá protesta demasiado. Le falta algo de contundencia y calma.

4. Hans Martínez 04.01.1987 CHILE

Ha actuado de líbero. Diestro de buena técnica individual, perfectamente capacitado ara dar salida al balón también puede sumarse a situaciones ofensivas mediante conducción de balón, normalmente con criterio, aunque excesivamente conservador -enseguida que pasa la pelota recupera su posición inicial-. Rápido y atento a las coberturas de sus compañeros, necesita mejorar en la defensa individual -sufre en exceso cuando le encaran en uno contra uno- y ganar más fortaleza física.

5. Jan Arie Van der Heijden 03.03.1988 HOLANDA

Ha sufrido un retraso de su demarcación: ha evolucionado de mediocentro/interior a defensa central. Zurdo de muy buena técnica individual, se muestra elegante con el balón en los pies y tiene una muy buena salida de balón desde su zona, con criterio y mucha alma. Le gusta marcar la línea del fuera de juego y ejercer de "último hombre" de campo. Alto y delgado, puede realizar interesantes incorporaciones al ataque. Con buena punta de velocidad, en este aspecto quizá le falta algún puntito -sobre todo en cuanto explosividad-. En ocasiones da la sensación de que le falta "sangre", en defensa suele salir demasiado fuera de su zona perdiendo el sitio y facilitando la llegada de segundas opciones del rival. También debe intentar ganar fuerza.

6. Orhan Sam 01.06.1986 TURQUÍA

Sobrio, seguro y con temple. Diestro con aceptable manejo del balón, es elegante y no se complica la vida, le gusta hacer uso del pase en largo. Destaca por su buena colocación sobre el césped, siempre está atento a hacer la cobertura a algún compañero. Sabe usar el cuerpo. Aún así le falta velocidad punta y contundencia en sus acciones.

OTROS

El holandés Jeffrey Altheer (09.03.1987) es un central o lateral muy fuerte, agresivo, rápido, serio, comprometido y sacrificado, aunque le falta calidad. Los japonenses Hiroki Mizumoto (12.09.1985) y Naoaki Aoyama (18.07.1986) han realizado un gran torneo, se complementean muy bien: fuertes, agresivos, pegajosos en la marca, con aceptable técnica. Serge Pascal Wawa (01.01.1986) de Costa de Marfil es muy fuerte y se coloca bastante bien, además se muestra sólido y contundente. El estadounidense Julian Valentin (23.02.1987) tiene una buena planta y se muestra correoso, no se complica con el esférico entre sus pies. El turco Eren Güngör (02.04.1988) es agresivo y decidido, con buena salida de balón, aunque le falta velocidad y se precipita o está mal colocado con demasiada facilidad.


MEDIOCENTRO

1. Özer Hurmaci 20.11.1986 TURQUÍA

Un futbolista espectacular. Diestro con gran manejo de su pierna izquierda, técnicamente es impresionante. Con mucho recorrido y muy bueno en el apartado físico, suele ser el encargado de dar salida al balón con criterio. Está muy capacitado para la distribución, domina el pase corto y el pase largo -cuando lo intenta suele crear auténticos estragos en el equipo rival, sus pases en profundidad son medidos-. Gran toque de pelota y visión de juego. Potente, además le gusta hacer conducciones de balón o combinaciones donde se suma al ataque. Muchos recursos técnicos en su repertorio, domina el regate y sabe utilizar su cuerpo, aún necesita mejorar a la hora de escoger la mejor opción para el equipo. Completo, también se muestra sacrificado en defensa y suele presionar, aunque es cierto que aún debe mejorar en este sentido. Se ofrece, asume responsabilidades y provoca muchas faltas, tiene un imán en sus pies. Muy buen especialista a balón parado. Generoso en su juego, es talento en estado puro. Predilección personal.

2. Luca Cigarini 20.06.1986 ITALIA

Aunque ha rendido por debajo de su nivel ha dejado destellos de su clase. Mediocentro defensivo de grandes dotes organizativas y muy buena técnica individual. Diestro, es poseedor de un buen regate y una gran visión de juego. Organiza sin complicarse, le gusta hacer uso de aperturas a bandas, y pase largo cuando ve una opción clara de peligro. Preciso golpeo de balón, le falta presencia y asumir más responsabilidades, así como mejorar su nivel defensivo -se coloca bastante bien aunque se le echa de menos mayor intensidad-. Rápido, también debe mejorar a la hora de realizar el "tackle" y ganar en contundencia.

3. Pierre Ducasse 07.05.1987 FRANCIA

Mediocentro diestro muy elegante y con sobresaliente y sutil toque de balón. Sus pases suelen ser muy precisos: tanto en corto como en largo. Le gusta hacer uso de cambios de orientación. A pesar de su buena capacidad técnica no se suele complicar la vida. Equilibrado, le gusta realizar apoyos ofensivos y sumarse al ataque. Tiene recorrido aunque le falta fortaleza física y debe mejorar su nivel defensivo. Buen especialista a balón parado.

4. Kouamatien Emmanuel Kone 31.12.1986 COSTA DE MARFIL

También tiene cualidades para rendir a un muy buen nivel de interior. De muy buenas condiciones técnicas, este diestro destaca por su preciso golpeo de balón y su capacidad de pase-sobretodo en largo-, además le gusta sumarse a situaciones ofensivas, donde hay que temer su potente disparo.Con criterio y buen sentido de la colocación, es un eficiente lanzador de las acciones a balón parado. Sin embargo, le falta presencia y sobretodo constancia, es excesivamente irregular.

5. Ricardo Faty 04.08.1986 FRANCIA

Tiene un enorme potencial, aunque de momento se empeña en no saber utilizarlo. Excelente físicamente, recuerda a Vieira: alto, fuerte, con zancada, intimida. Aceptable técnicamente, a pesar de ser bastante buen recuperado aún puede mejorar en este aspecto. A veces "se le va la olla" y hace entradas criminales, también debe mejorar a nivel táctico. Tiene un peligroso disparo desde media y larga distancia. Diestro

6. Mehmet Güven 30.07.1987

Diestro de buen nivel técnico, hace un trabajo que suele pasar desapercibido pero es extraordinario para el equipo. Siempre dispuesto a realizar apoyos -tanto defensivos como ofensivos-, realiza mucho recorrido sin balón. Dinámico y con buen pase, está en movimiento continuo. Tiene un papel secundario en la construcción. Debe mejorar física y defensivamente.

OTROS

El japonés Toshihiro Aoyama (22.02.1986) es un gran mediocentro defensivo equilibrador: con buena técnica individual, buena capacidad de pase, sin complicarse la vida, atento a las ayudas defensivas y basculaciones, ofreciéndose. El francés Damien Plessis /05.03.1988) tiene gran potencial físico y técnico aunque le cuesta asumir responsabilidades y debe mejorar tácticamente. El italiano Antonio Nocerino (09.04.1985) ha actuado como interior aunque rinde más de pivote: le gusta ir al choque, con carácter, peleón, con el balón en los pies no se complica. El marfileño Kafoumba Coulibaly (26.10.1985) realiza un gran trabajo defensivo (recuperación, coberturas, presión, colocación) y está suficientemente cualificado para sumarse al ataque: buen jugador de equipo. El italiano Daniele Galloppa (15.05.1985) tiene gran toque de balón y buena técnica individual aunque escasa presencia en el partido. El japonés Takuya Honda (17.04.1985) tiene un gran nivel técnico aunque aporta poco defensivamente. El holandés Dominique Kivuvu (16.09.1987) es poseedor de un excelente físico faltándole algo de calidad individual.


MEDIO OFENSIVO

1. Claudio Marchisio 19.01.1986 ITALIA

Sobresaliente futbolista de equipo, es uno de esos jugadores que todo entrenador quiere tener en su plantilla. Hace de todo y todo bien. Ataca y defiende. Interior diestro con buen manejo de su pierna izquierda, muy completo. Bueno técnicamente, con gran capacidad de pase, mucho recorrido -tanto ofensivo como defensivo, destacando especialmente en la presión-, sacrificado. Realiza una excelente labor "oscura" para el equipo, no da un balón por perdido y tiene un gran sentido de la colocación. Como buen italiano, también sabe dar "camorra" sin que se note, es todo un especialista en el "juego subterráneo". Rápido y dinámico, tiene carácter y notable visión de juego. Además golpea con mucha eficacia con ambas piernas por lo que siempre hay que temer su disparo de media distancia -marcó un golazo frente a Turquía de esta forma-. Con mucho empuje y llegada, sabe utilizar su cuerpo. Domina las transiciones y contraataques como pocos futbolistas en el mundo. Equilibrado, siempre da la cara y aporta su trabajo. No es un 10 -quizá en las transiciones se acerca a esta nota- en nada pero es buenísimo en todo. Predilección personal, cualquier equipo siempre necesita un jugador de sus características: hace mejores a sus compañeros.

2. Alexandre Bonnet 17.10.1986 FRANCIA

Extremo izquierdo vertical y dinámico, dotado de una muy buena técnica individual y gran capacidad de regate. A pesar de sus condiciones es un sobresaliente futbolista de equipo, generosos en su fútbol, le gusta realizar combinaciones y dar asistencias a sus compañeros de equipo. Zurdo con buen manejo de su pierna derecha, suele partir desde una posición escorada a banda aunque después puede irse tanto por fuera como hacia dentro. Es un buen centrador, encargado de lanzar córners. Sacrificado, implicado y constante en sus esfuerzo, no duda en realizar la cobertura al lateral de su banda si éste se ha sumado a situaciones de ataque. Acompaña la jugada y tiene un interesante disparo a portería, aunque de momento le falta definición. Toca la pelota e inmediatamente después se desmarca, esta acción la repite en multitud de ocasiones. Buen pase en largo, también desequilibra en el uno contra uno por su regate y técnica. A pesar de ser muy ligero físicamente sabe esconder la bola, es muy complicado quitársela. Móvil y atrevido, es un futbolista elegante. No obstante le falta fuerza y capacidad para marcar las diferencias, al menos de momento, así como algo de nivel defensivo. Llegará lejos.

3. Pedro Morales 25.05.1985 CHILE

Medio de características ofensivas, por condiciones puede jugar en cualquier posición del centro del campo, su perfil es de mediapunta. Diestro de sobresaliente técnica individual, es un "show" verle haciendo uso de sus inagotables recursos. Con excelente visión de juego, tiene una facilidad pasmosa para meter precisos pases a la espalda de los defensa rivales, es un especialista consumado en regalar asistencias. Va al "trote cochinero" hasta que cambia de ritmo, es un gran conductor de balón y lanzador de contraataques. Soberbio toque y manejo de la pelota. Le falta velocidad de movimientos aunque no necesita correr, tiene una alta velocidad mental para mover la bola. Notable "gambetador", le encanta amagar, con espacios es demoledor. No obstante apenas aporta defensa, se muestra pasivo y poco implicado, prefiere guardar fuerzas para ser decisivo en ataque. Debe evitar algunas pérdidas peligrosas que tiene, sobretodo cuando realizan una presión asfixiante sobre él. Tiene mucho talento innato.

4. Nuri Sahin 05.09.1988 TURQUÍA

Lo pongo tan arriba más por las condiciones que tiene que por el torneo realizado. Ha jugado de interior izquierdo, y en algunas fases de interior por la banda contraria. Exquisito golpeo de balón, sobresaliente visión de juego y notable control de balón, sin embargo es incapaz de dar continuidad a su juego. Además posee una buena capacidad de regate y en cada partido deja algún lujo técnico. Le falta regularidad y asumir más responsabilidades, pero sobretodo su mayor hándicap es físico (o mental): no está capacitado para jugar a una alta intensidad de forma continuada, lo que limita mucho sus facultades, y no le permiten dar el suficiente nivel defensivo. Zurdo.

5. Carlos Villanueva 05.02.1986 CHILE

Ha dejado destellos de su clase, aunque también ha asumido un rol secundario y se ha mostrado irregular. Extremo o mediapunta que actúa por banda izquierda, tiene una buena capacidad de regate y es un sobresaliente centrador -suele imprimir al esférico un rosca muy interesante-. Rápido, es quizás demasiado ligero. Gran toque de balón y bueno técnicamente. Muy intermitente, suele desaparecer durante demasiado tiempo en cada partido. También necesita mejorar en la lectura del juego, en muchas ocasiones no escoge la opción más adecuada. Zurdo.

6. Serdar Özkan 01.01.1987 TURQUÍA

Mediapunta o interior que puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Diestro de muy buena técnica individual y muy dinámico, es habilidoso, escurridizo, rápido y le gusta mucho intentar el regate, en muchas ocasiones con éxito. Con una notable capacidad de pase, una gran visión de juego y un preciso golpeo de balón, le encanta dar pases al espacio. Bastante completo en el apartado ofensivo, también tiene un buen disparo a portería, aunque bajo mi punto de vista le falta algo de chispa o cambio de ritmo y más fuerza en sus acciones. Defensivamente debe mejorar. Es un jugador muy prometedor.

7. Stefan Nijland 10.08.1988 HOLANDA

Interior de un físico corpulento y muy elegante sobre el campo. Diestro de gran técnica individual, destaca por su notorio toque de balón y su notable visión de juego. Sabe usar su cuerpo y tiene una poderosa zancada, aunque le falta algo de velocidad punta. Capacitado para el regate, suele regalar muy buenos pases. En cada partido deja algún lujo técnico, tiene multitud de recursos. Buen especialista a balón parado. Sin embargo, se muestra excesivamente irregular y suele desaparecer durante muchas fases del partido, también aporta más bien poco en el aspecto defensivo.

8. Daniele Dessena 10.05.1987 ITALIA

Interior bastante completo, le falta algo de "punch". Bueno física y técnicamente, es rápido y realiza unas conducciones de balón muy interesantes. Algo "piscinero", debe evitar algunas pérdidas peligrosas y aportar más en el apartado defensivo.

9. Benny Feilhaber 19.01.1985 USA

Mediapunta, interior o mediocentro de gran técnica individual y notable capacidad de regate. Diestro, es un jugador eléctrico y muy capacitado para la distribución, sobresale por su pase y su buena visión de juego. Sin embargo, demasiado irregular y con poca presencia, sobretodo a nivel defensivo. Especialista a balón parado.

OTROS

El japonés Tsukasa Umesaki (23.02.1987) es un interior técnico, escurridizo, habilidoso y peligroso. El chileno Fernando Meneses (27.09.1985) es un "todocampista" de recorrido y mucho empuje, bueno técnicamente. El turco es Zafer Yelen (03.08.1986) un mediapunta, interior o mediocentro de muy buena técnica individual y gran toque de balón. El extremo marfileño Antoine Jean-Ettien N'Gossan (30.11.1990) es eléctrico y está muy capacitado para el regate aunque no sabe leer los partidos y le falta precisión en su último toque. Aydin Yilmaz (29.01.1988) de Turquía es un segundo punta o mediapunta bastante completo y equilibrado.


DELANTERO

1. Sebastian Giovinco 26.01.1987 ITALIA

Un genio, el futbolista más determinante del torneo. Suele partir de una posición escorada en banda izquierda aunque después le gusta moverse por todo el campo y tener libertad creativa. Muy pequeñito pero con una gran aceleración y sobresaliente técnica individual, la "hormiga atómica" sabe utilizar su cuerpo y es capaz de meterse por cualquiera lado, es muy escurridizo y vertical. Diestro con gran manejo de su pierna izquierda, puede salir hacia cualquier lado y es muy complicado de frenar en el uno contra uno, ya que tiene una capacidad de regate innata e inagotables recursos técnicos. Puede fintar, intentar el sombrero, pararse en seco, amagar con el cuerpo,realizar un acelerón brusco o jugar en equipo. Porque a pesar de sus grandes cualidades individuales se muestra generoso en su forma de jugar, demostrando tener una gran visión de juego y un soberbio toque de balón que le capacitan para dar precisos y peligrosos pases. También le gusta realizar combinaciones. Puede jugar al primer toque o realizar la conducción de balón en carrera, lo hace todo fácil. Atrevido, rápido y vertical una vez llega a la línea de fondo suele poner muy buenos centros al área. Su velocidad de reacción es altísima. Con gran control de balón, siempre que tiene el esférico da sensación de peligro. Muy listo para realizar el juego entre líneas, tiene criterio y pausa con la pelota entre sus pies, además de un sobresaliente cambio de ritmo. Notable lanzador de golpes faltas y córners. Como aspectos a mejorar, aún debe progresar en la definición cara a portería, y su rendimiento suele disminuir a partir de minuto 70 de partido, por lo que debe intentar mejorar su resistencia. Un pequeño gran futbolista, desequilibrante.

2. Fabián Orellana 27.01.1986 CHILE

Delantero diestro muy habilidoso e inteligente sobre el campo, hace mejores a sus compañeros. Rápido y eléctrico, resulta muy complicado de defender ya que siempre está moviéndose entre líneas y buscando el más mínimo fallo del sistema defensivo del equipo rival para hacérselo pagar. De mucha movilidad y generoso, sabe leer el juego que le conviene a su equipo de una forma extraordinaria. Notable técnicamente, le encanta encarar y buscar el regate o "dribbling", también tiene una gran visión de juego que le capacitan para regalar una asistencia a un compañero en cualquier instante. Baja a recibir y cae a bandas, creando espacios para sus compañeros. Con un gran control de balón, lo esconde de forma extraordinaria cuando está en su posesión y provoca muchísimas faltas. Siempre sabe donde está la portería. Sus cambios de orientación siempre son muy precisos. Atrevido y con gran cambio de ritmo, es atrevido y vertical, y una gran definidor: tiene gol. Además se muestra peleón en los balones divididos y ayuda en la presión. Punta muy completo, es una predilección y apuesta personal.

3. Davide Lanzafame 09.02.1987 ITALIA

Punta vertical y muy rápido en carrera. Diestro poseedor de una buena técnica individual y gran capacidad de regate, se muestra escurridizo, peleón y muy impetuoso en su manera de jugar. Constante y directo, no se lo piensa una vez va hacia portería, su fenomenal disparo a puerta le convierten en un jugador muy peligroso. También domina el remate tras centro o pase. De mucha movilidad, le encanta caer a bandas y aparecer por cualquier parte del campo, en Italia solía partir de una posición escorada a banda. Sus apariciones acarrean mucho peligro. Predilección personal, recuerda a Claudio López.

4. Graziano Pelle 15.07.1985 ITALIA

Delantero "tanque" cuya labor resulta muy productiva para cualquier equipo. Con un fantástico juego de espaldas, le gusta bajar y sacar a los defensores de su zona para crear espacios que otros compañeros puedan aprovechar. Tiene mucho cuerpo y es muy corpulento, además sabe como usarlo, por lo que es muy complicado anticiparse. Diestro de buena técnica individual, regala muchas asistencias de gol a sus compañeros. También aguanta de forma excelente el balón a la espera de subida de compañeros y es un receptor habitual de balones en largo. Hace grandes dejadas en cada encuentro. Provoca muchas faltas peligrosas. En el juego de cara a portería debe mejorar su definición, de momento tiene poco gol y falla ocasiones claras. Le falta algo de velocidad. Muy bueno en el juego aéreo, es un recurso muy útil para defender las jugadas a balón parado del equipo rival. Un "hombre boya" en toda regla.

5. Juan Gonzalo Lorca 15.01.1985 CHILE

Delantero zurdo muy móvil y notable técnicamente, realiza grandes desmarques en cada encuentro. Rápido y con gran regate, es capaz de hacer alguna "genialidad" en cualquier momento. Se muestra muy calmado y tranquilo en su forma de jugar, tiene una interesante zancada y se muestra potente en carrera. Le encanta caer a bandas y realizar autopases. Con gran control de balón y notable visión de juego, en cualquier instante puede regalar una asistencia a un compañero. Futbolista de apariciones, se muestra irregular y suele desaparecer. Le falta algo de "velocidad de activación".

6. Sekou Cisse 23.05.1985 COSTA DE MARFIL

Delantero de enormes condiciones físicas: es alto, rápido, potente y con una gran zancada. Capacitado tanto para jugar de espaldas como de cara, sabe usar su cuerpo y proteger el esférico. Diestro de aceptable técnica individual -no es su fuerte, en mi opinión le falta algo de técnica-, le gusta dejarse caer (tanto a bandas como al centro del campo). Muy complicado de defender. Bueno en el juego aéreo, sabe buscarse ocasiones de gol. A pesar de tener un duro disparo le falta sangre fría y definición, suele marrar excesivas oportunidades de gol.

7. Xavier Pentecôte 13.08.1986 FRANCIA

Delantero puro elegante y de soberbio golpeo de balón, tiene una muy buena zancada y domina el juego al primer toque. Bastante completo, es alto y tiene cuerpo, además sabe utilizarlo. Con gran capacidad de regate, es bastante bueno en el remate y suele hacer desmarques muy interesantes. Demasiado frío e irregular, le falta fuerza en sus acciones y algo de velocidad punta.

8. Pablo Daniel Osvaldo 12.01.1986 ITALIA

Delantero muy completo, puede jugar tanto de cara como de espaldas con mucha eficiencia. Tiene un poderoso físico que sabe utilizar, es fuerte y potente. Móvil y con buena técnica individual, le gusta realizar combinaciones con compañeros. Interesante disparo a portería. No obstante necesita mejorar en su capacidad de decisión, muchas veces no escoge la mejor opción para su equipo. Dinámico, también es muy bueno realizando desmarques. Puede jugar como referencia o como segundo punta.

9. Ilhan Parlak 18.01.1987 TURQUÍA

Sobresaliente delantero puro de equipo, nivel medio. Poseedor de un gran físico, domina bastante bien tanto el juego de cara como el de espaldas. Diestro de aceptable técnica individual, sabe crearse las ocasiones y tiene gol. Cae a bandas, baja a recibir, realiza interesantes desmarques, capacitado para conducir la bola, muy bueno en el remate y en el juego aéreo, buena velocidad en carrera. Su disparo a puerta siempre debe ser tenido en cuenta -además no se lo piensa mucho para probar al portero rival-, así como su regate en distancias cortas. Realiza un gran trabajo de desgaste defensivo, sobretodo en la presión, se muestra muy sacrificado. Le falta algo de calidad.

OTROS

El estadounidense Brek Shea (28.02.1990) es un delantero de gran poderío físico y muy móvil, bueno técnicamente y con muy buena zancada, debe mejorar su juego de espaldas a pesar de ser aceptable. El estadounidense Gabriel Ferrari (01.09.1988) es un punta rápido, eléctrico y peleón, sabe aguantar la bola y jugar de cara, aunque hace más daño jugando de cara y moviéndose entre líneas. El francés Julien Quercia (17.08.1986) es un segundo punta muy pillo, rápido y con gol. El turco Adem Büyük (30.08.1987) es un segundo punta de mucha movilidad e inteligente.

5 Comments:

Blogger Pablo G. dijo...

Ya te comenté en tu otro blog. Coincidimos en Orellana, me ha sorprendido en Audax mientras seguía a Villanueva (una pena su bajón en estos últimos meses). Saludos

08:10

 
Blogger Cacau dijo...

LA verdad es que me sorprende que pongas a Osvaldo tna abajo, para mi el mejor delantero centro de Italia.
Y Tmb me gusto mucho el ateral izquierdo que tmb jugo pro la derecha de Costa de Marfil,De Silvestre me encanta y Ciovinco como gae resistencia y corpulencia llegara muy lejos.
Orellana me ha sorprendido y me a agradado bastante.

un saludo

17:59

 
Blogger Ernst dijo...

Muy bueno el informe. Coincido en muchas cosas contigo. La pena de estos torneos es el desnivel de unas selecciones y otras y sobre todo que nunca pueda destacar un portero.

Saludos.

19:25

 
Anonymous Anónimo dijo...

que le esta pasando a sahin??ka primera vez que le vi me quede asombrado con su la calidad.Que le esta pasando??tiene maderas para ser un crack mundial...

09:05

 
Blogger hoeman dijo...

@ pablo g

Me sorprendió muy gratamente Orellana.

@ cacau

Quizá tengas razón en lo de Osvaldo y lo he puesto demasiado abajo, pero es que es muy muy complicado ordenar a los jugadores.

@ keke

Para mí fue uno de los de mayor nivel de los últimos años.

@ sahin

A Sahin le falta capacidad para mantener una alta intensidad en cada partido además de más condiciones físicas y mentales, pero técnicamente es espectacular... y aún es muy joven.

20:03

 

Publicar un comentario

<< Home