Ezekiel Bala
Nacido en Nigeria en el año 1987, a pesar de su juventud ya lleva jugando desde el 2005 en Europa, y más concretamente en Noruega. Actualmente en el Bryne para disponer de minutos, pertenece a las filas del Lyn de Oslo, donde en su día compartió equipo con otros prometedores nigerianos como John Obi Mikel y Chinedu Obasi Ogbuke. Internacional en categorías inferiores por Nigeria, es uno de los atacantes más prometedores de su generación. Destacó sobremanera su actuación en el Mundial sub20 siendo uno de los mejores de su país junto a otros compatriotas como Uwa Echiejile u Oladapo Olufemi. Nigeria consiguió llegar hasta cuartos de final aunque cayeron ante una selección chilena plagada de talentos.
Se trata de un delantero bajito pero de un físico muy equilibrado. Incansable en su esfuerzo, no para de correr a lo largo de los noventa minutos, siempre se deja todo lo que tiene sobre el césped. Diestro dotado de una buena técnica individual y notable capacidad de regate, le encanta caer a bandas, resultando un futbolista muy dinámico y complicado de defender. Además demuestra una gran inteligencia sobre el terreno de juego, sabe desmarcarse y buscarse las ocasiones de gol. No es individualista, más bien todo lo contrario, prefiere jugar en equipo y combinar. En tareas defensivas es el primero en ponerse el "mono de trabajo" con una presión agresiva y mucha implicación, dando ejemplo al resto de sus compañeros. Constante y con buena capacidad aeróbica, también es poseedor de una punta de velocidad más que interesante. Puede actuar de extremo derecho ofreciendo un óptimo rendimiento, desde donde suele realizar unas diagonales interiores que siempre deben ser tenidas en cuenta. Todo un puñal, está capacitado para asumir el liderazgo si el equipo lo requiere. Su disparo a portería también es llamativo. Es un punta muy completo, aunque lo cierto es que le falta nivel para llegar a ser decisivo y determinante. Uno de esos hombres que cualquier entrenador querría tener en su plantilla, de los que siempre suman, pero al que le falta varios puntitos de todo para llegar a ser titular indiscutible en un equipo grande. Debe mejorar en la definición, el juego aéreo no es su fuerte y técnicamente es bueno pero no lo suficiente.
A tener en cuenta de cara al futuro, a poco que progrese como se espera de él podrá hacer cosas importantes en el fútbol. Sería un fichaje ideal y de bajo coste para un equipo de media tabla de una liga importante de Europa. Esperemos que alguien se decida a darle la oportunidad.
Fotos: www.lyn.no, www.fifa.com
2 Comments:
No lo e visot jugar intentare poder verlo algun partido haber que tal.
Tu crees que podia llegar a ser suplente de un Atletico de Madrid?Everton? o un equipo mas bajito?
un saludo
12:59
De tu lista, conozco al 30% jejeje. Saludos
08:32
Publicar un comentario
<< Home