¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/09/2008

Mathieu Saunier

En el Girondins de Burdeos tienen razones para estar felices y esperanzados con un futuro mejor. En la actualidad están luchando por hacerse con el trono de la Ligue 1, tarea complicada ante el dominio impuesto por el Lyon en los últimos años, y además empiezan a asomar de la cantera interesantísimos valores de cara al futuro como Paul Baysse, Gabriel Obertan, Henri Saivet o el chaval del que voy a tratar a continuación.

Actuando desde la demarcación de defensa central, es capaz de transmitir mucha seguridad y calma, sobretodo cuando maneja el balón entre sus pies. Y es que es uno de esos futbolistas capaces de sacar el esférico desde su posición con precisión y criterio. Diestro elegante y de notable técnica individual, siempre con la cabeza alta y sin perder la perspectiva del juego. Defensivamente destaca por su gran colocación sobre el campo, el equipo rival rara vez es capaz de pillarlo fuera de sitio. Equilibrado físicamente, pese a no formar parte de sus mejores facetas posee una buena punta de velocidad y da la talla los balones aéreos. Buen defensor de los uno contra uno, es cierto que le falta ganar en contundencia y decisión, hay veces en las que aguanta demasiado al jugador adversario que le encara y espera un tiempo excesivo a entrarle permitiendo la llegada de más futbolistas del equipo contrincante. También debe mejorar a la hora de afrontar la anticipación ya que esta es un aspecto del juego que debe dominar a la perfección debido a sus características, sobretodo si quiere convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. Siempre sereno y atento a la cobertura del lateral de su banda, está dispuesto a ayudar a cualquier compañero. Defiende mirando a la pelota además de a los atacantes contrarios, lo que le ofrece clara ventaja ya que sabe en todo momento cuál es la situación en qué se encuentra y puede escoger la opción que considere más oportuna. Siempre que se encuentra sobre el campo demuestra un temple admirable para un chico de su edad. Aunque no le gusta llamar la atención sí que tiene personalidad y no se suele esconder en los momentos delicados. Si el equipo lo necesita asume responsabilidades y proporciona una salida limpia de balón; salvo que se vea muy presionado no suele rifar la pelota, le gusta elaborar la jugada. Por su forma de jugar y actuar demuestra ser un jugador inteligente. Además, atendiendo a sus condiciones y características también podría rendir a muy buen nivel como pivote defensivo.

Nacido en 1990, es un internacional habitual en categorías inferiores con la selección francesa. Actualmente llamado junto a los sub18, en el 2007 realizó una meritoria actuación en el Europeo sub17 convirtiéndose en una de las piezas fundamentales de Francia, que llegaría hasta semifinales donde fueron apeados por Inglaterra. También formó parte de la selección francesa en el Mundial sub17 del mismo año, aunque en esta ocasión no tuvo tanto protagonismo y fue suplente durante la mayor parte del campeonato.

Aún desconocido y con mucho margen de progresión, es todo un diamante bruto por pulir. Una de mis predilecciones personales en el mundo del fútbol, sufrí un "flechazo" desde que lo vi jugar por primera vez. Me encanta, pongo la mano en el fuego por él, apuesto que como mínimo llegará a ser internacional absoluto por Francia. Lo tiene todo para triunfar, sólo cabe esperar que no se le suba la fama a la cabeza, le enseñen y corrijan adecuadamente, y le den las oportunidades que merezca a su debido tiempo.

Fotos: www.girondins.com, http://s142148139.onlinehome.fr/girondins/mambo/index.php

6 Comments:

Blogger Cacau dijo...

Aun es muy joven para pdoer decir dodne peude llegar pero tiene maneras de buen jguador aunque teine que pulir las cpsas y perfeccionar en lo que ya es notable si sige co nesa progresion llegara lejos.

un saludo

17:22

 
Blogger hoeman dijo...

@ cacau

Estás en lo cierto. Ojalá pueda llegar a un nivel similar al de Nesta.

22:17

 
Anonymous Anónimo dijo...

Si algo ha demsotrado el Girondins en los últimos años, es que sabe apostar por la cantera, por lo que leyendote a tí después de describirlo de esa forma, estoy seguro de que llegará a ser todo lo que describes.


Un saludo.

12:49

 
Blogger Cacau dijo...

Al de Nesta...
Veo que tea "enamorado"
La verdad es que tiena una clase... por poder puede, esperemos que pueda y le dejen las lesiones como la gnete.
Tiene futuro sin duda alguna

15:52

 
Blogger Juan Fernández dijo...

No me había fijado, pero mirare más a Girondins entonces.

Por cierto, Obertan, tanta proyección tiene?

Y sobretodo quiero saber donde juega, ya que se ha comentado en todos lados, que si extremo, que segundo punta y delantero.

Para mí, yo lo vería más como extremo, ya que su velocidad y desborde son excepcionales.

O si acaso, como segundo punta, también.Pero no lo veo yo como delantero, ya que le falta gol, mordiente, e instinto asesino.No es para nada como Henry, por mucho que lo comparen con él.

Si acaso como Babel del Liverpool, gran técnica y desborde, para la banda pero poco gol.

Yo lo prefiero en la banda donde desborde con su regate y velocidad, y también le he visto muy buena vision de juego y un gran centro.No se que más se le puede pedir a un extremo...

PD:Una cosita Hoeman, hablando de perlas francesas, que te parece Gomis?

Un saludo crack!

17:58

 
Blogger hoeman dijo...

@ cacau

Hay que fijarse referentes altos, sobretodo si se puede.

@ juan fernandez

He visto poco a Oberton (Youtube y algún ratito), pero por condiciones si que parece un hombre de banda o segundo punta. Cabe recordar que Henry tb jugó mucho tiempo ahí.

19:17

 

Publicar un comentario

<< Home