¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/18/2008

Kevin Wolze

Hablar de Wolze es hacerlo de puro talento, perfectamente podríamos afirmar que nació para jugar al fútbol. Técnicamente es un privilegiado, de los mejores del mundo en este aspecto. Zurdo, en cada balón que toca muestra una precisión de golpeo y una capacidad de decidir mediante una asistencia asombrosas. Sin lugar a dudas es uno de esos jugadores por los que vale la pena sacar una entrada si tiene un buen día, ya que se muestra algo irregular en su juego y a veces le cuesta demasiado asumir más responsabilidades, sobre todo en el apartado ofensivo, siempre teniendo en cuenta el talento que atesora.

Actúa de mediocentro defensivo y es internacional habitual en categorías inferiores por Alemania, ya disputó y realizó interesantes actuaciones en el Europeo sub17 primero y posteriormente en el Mundial sub17, ambos disputados en el año 2007. Excelente toque de balón, magnífica visión de juego, buen disparo a portería, notable capacidad de organización y distribución, sobresaliente en el juego al primer toque, muy buena capacidad de regate, perfectamente capacitado para abrir el juego a banda o hacer un cambio de orientación. Estas son sus principales cualidades ofensivas, que no las únicas. En el aspecto defensivo aún debe progresar bastante, sobre todo demuestra una muy buena capacidad para colocarse en el lugar adecuado y se le nota implicación, agresividad y esfuerzo a la hora de intentar robar el esférico, aunque bajo mi punto de vista le falta fuerza y algo de velocidad, además de algunas aptitudes físicas perfectamente subsanables si las trabaja como debiera. En muchas ocasiones se echa de menos que no tenga más presencia en los encuentros ya que siempre que aparece o tiene la bola en su posesión da sensación de peligro. Puede inventar algo distinto en cualquier instante. Normalmente calmado, no se suele complicar la vida y es muy extraño verle perder un balón que pueda entrañar peligro para su equipo, ya que pocas veces ocurre. Lo cierto es que pese a que su demarcación es la de mediocentro defensivo posicional, cuando más se acerca al área más estragos es capaz de causar al rival, y es que se aprovechan mucho mejor sus cualidades técnicas y mentales. Por eso no tengo del todo claro cuál es su demarcación ideal. Si mejora en el aspecto físico y defensivo podría convertirse en uno de los mediocentros más determinantes del mundo. Por otro lado, si le liberan de responsabilidades defensivas y se concentra en la creación actuando de mediapunta se hartaría de regalar pases de gol y a buen seguro lograría buenas cifras goleadoras. Por último, se me ocurre que también podría rendir a un altísimo nivel haciendo de Pirlo en un esquema tipo Milan. Como leéis; muchas incógnitas sobre cómo se le podría sacar más rendimiento, no sobre sus características y cualidades para jugar al fútbol. Añadir que a pesar de ser zurdo tiene un gran manejo de su pierna derecha. Además, comentar que es un gran especialista en los lanzamientos a balón parado, tanto directos como indirectos.

Nacido en 1990 y perteneciente al Bolton inglés, no debería tardar en hacerse con un lugar en el primer equipo. Primero deberán darle la oportunidad. Seguro que en cuanto lo hagan se "enamorarán" de su fútbol. Kevin Wolze: genialidad en estado puro, futbolista delicioso.

Fotos: www.fifa.com, www.kevin-wolze.com

2 Comments:

Anonymous Sergio dijo...

Otro interesante talento alemán, del que sorprende que esté en Inglaterra a su edad. Con el talento que tiene no tendrá problemas para ganarse el sitio en el Reebok Stadium, aunque la pregunta es hasta dónde llegará.
Perole falta físico y es algo frío e irregular.

00:44

 
Blogger Pablo G. dijo...

¿Cómo ha llegado tan pronto al Bolton? Por lo que cuentas, este me namorará futbolísticamente cuando pueda verle jugar. Saludos

08:42

 

Publicar un comentario

<< Home