¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/16/2008

Sulley Ali Muntari

1. Datos:

Club actual: Portsmouth
Altura: 179 cm
Peso: 76 kg
Fecha de nacimiento: 27/08/1984
País de nacimiento: Ghana, internacional absoluto

2. Perfil:

Su posición ideal es la de mediocentro de características ofensivas o interior izquierdo. Dotado de un buen físico, es potente y demuestra recorrido a lo largo de cada encuentro; es capaz tanto de sumarse al ataque como de implicarse en situaciones defensivas. De muy buena técnica individual e interesante visión de juego, cuando se aproxima a las inmediaciones del área hay que temerle ya que tiene un gran disparo a portería, le imprime mucha fuerza al esférico y golpea de forma seca. Buen lanzador a balón parado. Sin duda es un centrocampista muy completo, también sobresale por sus siempre peligrosos y precisos desplazamientos en largo (se le suele dar mejor que jugar en corto). Bastante inteligente y efectivo a la hora de realizar el "tackle" cuando tiene que defender, aún así pienso que puede y debe mejorar en defensa, ya que en ocasiones no se muestra todo lo implicado que debiera o le falta actitud para intentar cortar la jugada ofensiva del adversario. Algo irregular en su rendimiento, es capaz de hacer partidazos seguidos de otros donde pasa prácticamente desapercibido, este es otro aspecto en el que debe hacer especial hincapié. Y en ocasiones se le echa en falta que tenga más presencia y protagonismo en el equipo: que asuma más responsabilidades, ya que está capacitado para ello. A pesar de contar con 24 años ya tienen mucha experiencia a nivel competitivo y es que ha disputado más de 100 partidos en la Serie A de Italia representando a las filas del Udinese. Un futbolista muy interesante.

3. Precio:

Forma parte de la columna vertebral de uno de los equipos que está yendo a más esta temporada, así que será complicado llevárselo. Mínimo 18 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.myghanablackstars.com

5 Comments:

Blogger Pablo G. dijo...

Un jugador interesante aunque ya no ers un chaval y no sé si tiene margen de crecimiento futbolístico. Saludos

11:47

 
Anonymous Anónimo dijo...

Qué gran salto ha dado esta temporada. No parece el mismo que jugaba en Udine. Con el Potrsmouth y con Ghana en Copa África se le ha visto a un altísimo nivel.
Tal y como está el mercado no sería de extrañar que algún grande de Europa pagase una millonada por Muntari, que ciertamente es un mediocentro completísimo. Tiene fuerza, da equilibrio al mediocampo y además tiene un disparo muy poderoso.

15:16

 
Blogger AD dijo...

hola me encanto tu blog
¿ me agregas a tus recomendados ? , yo te agrego.

si queres intercambiar links avisame al blog, que te

agrego.

mi blog es: el-balon-europeo.blogspot.com, pasate y si te gusta intercambiamos link

un saludo

21:07

 
Blogger Cacau dijo...

As Dado con mi predileccion personal, mi debilidad.
Este jugador tiene mucho que decir en el mundo del futbol aunque para ello debe implicarse mas en el equipo y asumir mayor responsabilidad como muy bine dices tu pero si consige esto sera un medio centro increible. a de mejorar en defensa es su punto mas flojo peor no por que no sepa hacero sino por que muchas veces se olvida de acerlo ya que cuanod lo hace demuestra que esta capacitado para acerlo y para hacerlo bien.

Un Saludo

14:20

 
Blogger hoeman dijo...

@ cacau

Muy de acuerdo con todo lo que comentas.

18:25

 

Publicar un comentario

<< Home