¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/20/2008

Milano Koenders

Defensor polifuncional nacido en 1986 en Holanda, es una de las mayores esperanzas de su país para convertirse en un futbolista imprescindible de la selección absoluta en un futuro. Internacional en categorías inferiores, en la actualidad es un fijo de la sub21. Ya brilló la temporada pasada en el RKC Waalwijk, Louis Van Gaal no dudó en lanzarle sus redes y hacerse con sus servicios. En la actualidad en el AZ Alkmaar donde está disputando sus minutos, si continua con su progresión probablemente se convertirá en un muy buen jugador de fútbol.

Puede actuar tanto de defensa central como de lateral derecho, siempre ofreciendo una actitud encomiable y dejándose todo lo que tiene sobre el campo. Jamás se le podrá reprochar falta de actitud a Milano, es uno de esos hombres ejemplares siempre que se encuentra sobre el césped. Muy sobrio y seguro, demuestra una concentración poco habitual en cada encuentro que disputa. Diestro de aceptable técnica individual (ésta no es una de las facetas por las que destaque aunque tampoco es malo), físicamente es un superdotado: fuerte, duro, potente y con una buena punta de velocidad. Sacrificado, correoso y muy pegajoso en la marca, resulta muy complicado de superar por parte del adversario en jugada individual, no tanto en jugada colectiva. Y es que debe mejorar su colocación táctica sobre el terreno de juego y quizá mostrarse algo menos impulsivo. Defensivamente firme, férreo y contundente, es cierto que otorga una gran sensación de seguridad al equipo, aunque sabes que cuando se ve rebasado probablemente el rival dispondrá de una clara oportunidad de gol. En el juego aéreo también ofrece un notable nivel, sin embargo es cierto que tiene margen de mejora. Siempre dispuesto a hacer ayudas a compañeros, quizá esa sea una de las razones por las que en ocasiones se encuentra mal colocado, algo que intenta subsanar rápidamente aprovechando sus cualidades físicas. Mentalmente demuestra una madurez impropia de su edad, algo que sin duda alguna le ayuda a intentar dar siempre el 100%. Cuando actúa de lateral si lo considera oportuno le gusta sumarse a situaciones ofensivas más por fuerza que por calidad, aunque no hace todo el daño que podría ya que debe mejorar la precisión de su golpeo. Cuando juega en el eje de la zaga le gusta salir a la anticipación y hacer marcaje en corto al punta rival, debido a ello muchas veces lo podemos observar fuera de su hábitat. Por último, añadir que no rehuye el choque, más bien parece que le guste enfrascarse en duelos personales.

Aún por pulir, es indudable que si aprende todo lo que le puede enseñar el técnico Van Gaal se convertirá en un gran defensa. Condiciones y mimbres para ello tiene.

Fotos: www.viewimages.com, www1.sport1.nl

3 Comments:

Blogger Javier De Prado dijo...

@Hoeman

Me podrías decir ¿qué sabes de un tal Baris Özbek que juega en el Galatasaray pero es alemán? Es que lo he visto hoy repasando la convocatoria de la sub-21 alemana y no lo conocía.

Un saludo.

15:39

 
Anonymous Anónimo dijo...

Seguiré a este futbolista. le conocía más bien poco. Un abraoz.

18:35

 
Blogger hoeman dijo...

@ el hombre del fútbol

Baris Ozbek suele actuar de extremo(interior derecho aunque tb lo ha hecho de mediocentro o mediapunta. Futbolista técnico y con muy buen regate aunque excesivamente irregular.

20:36

 

Publicar un comentario

<< Home