¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/02/2008

Simon Rolfes

1. Datos:

Club actual: Bayer Leverkusen
Altura: 189 cm
Peso: 79 kg
Fecha de nacimiento: 21/01/1982
País de nacimiento: Alemania, internacional absoluto

2. Perfil:

Sobresaliente futbolista de equipo, una de las mejores "gangas" en el mercado futbolístico actual. Es raro que se lleve los elogios tras los partidos pero es uno de esos futbolistas imprescindibles en el buen funcionamiento colectivo del equipo, sabe equilibrar y sacrificarse en beneficio de sus compañeros. Un mediocentro puro de posición, casi siempre está en el sitio adecuado tanto a la hora de atacar como a la de defender. Poseedor de un gran físico: es alto, fuerte y delgado, además tiene una alta resistencia que le permite dar un rendimiento regular durante los 90 minutos de cada encuentro. Equilibrado y de buena técnica individual, cuando tiene el balón entre sus piernas no se complica y suele jugar fácil, rara vez pierde un balón. Destaca especialmente por sus coberturas a los laterales cuando éstos suben al ataque, permitiéndoles que sean atrevidos ya que saben que Rolfes está "guardándoles las espaldas". Inteligente, también sobresale por sus incorporaciones al ataque de mucha potencia y por sorpresa. Muy peligroso a balón parado, su juego aéreo es excelente. Interesante disparo de media distancia. Suele tener buenas cifras goleadoras cada temporada. Aunque posee una muy buena zancada le falta velocidad de movimientos lo que limita su capacidad de hacer esfuerzos explosivos. Y en ocasiones se le echa en falta que tenga más presencia en el juego del equipo. Trabajador, experimentado y sabedor de sus limitaciones, es uno de esos jugadores que todos los entrenadores querrían tener en su equipo.

3. Precio:

Una de las piezas claves de su equipo, si hace un buen papel en la Eurocopa su valor puede subir como la espuma. En la actualidad calculo que aproximadamente podría costar entre 7 y 10 millones de euros.

Foto: www.daylife.com

* Tuneado en checheche.

3 Comments:

Blogger Cacau dijo...

una verdadera ganga.
lo que tu dices un jugador de equipo que todo entrenador querria tener, la verdad es que este jugadr cada partido que lo veo me gusta mas muy interesante para equipos de alto nivel.

un saludo

23:51

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ha explotado tarde y ya no es joven. SIn embargo su nivel en el Bayer es muy bueno, siendo el líder del centro del campo. Irá a la Eurocopa y posiblemente no sea titular, aunque para mi se merece la titularidad.

14:29

 
Blogger Pablo G. dijo...

La Bundesliga la tengo un poco olvidada esta temporada. Saludos

19:05

 

Publicar un comentario

<< Home