¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/28/2006

Informe: Europeo sub19 2005

* Escrito tras finalizar el campeonato y publicado en mi otro blog en Marzo del 2006.


1. Gojko Kacar 26.01.1987 CENTRAL

Excelente central. Siempre defiende mirando la pelota, buena anticipación y colocación. Posee gran manejo de balón, no rifa la pelota, saca el balon jugado desde atrás. Me gustó mucho lo que ví.


2. Nebojša Marinkovic 19.06.1986 MEDIO CREATIVO

Si buscas un tío que haga pases perfectos lo has encontrado. Mucha técnica, gran regate y buen disparo, pero lo mejor es su visión de juego y que mete la bola donde quiere. Muy a tener en cuenta para el futuro. Eso sí, apenas defiende y es bastante anárquico. Yo lo querría en mi equipo.


3. Lee Holmes 02.04.1987 EXTREMO IZQUIERDO

Jugador "estilo Vicente" (salvando las distancias). Es rápido, listo, técnico, tiene gran regate y mucho desborde aunque quizá demasiado intermitente. Muy incisivo.


4. Eugen Polanski 17.03.1986 MEDIOCENTRO

Muy buen toque de balón aunque necesita avanzar y mucho en el aspecto defensivo. Técnicamente es un prodigio, mucha capacidad de pase y clase. Brilla cuando su equipo tiene el balón, desaparece cuando el control del partido es del equipo rival. Físico mejorable.


5. Markus Heppke 11.04.1986 LATERAL DERECHO

Muy ofensivo y con gran manejo de balón. Le gusta hacer paredes y prodigarse con frecuencia al ataque. Pone muy buenos centros. Buen toque. Defensivamente también bastante pobre, sin duda alguna necesita mejorar en esta faceta si quiere llegar a un alto nivel.


6. James Morrison 25.05.1986 INTERIOR DERECHO

Gran jugador de equipo. Sabe sacrificarse y tiene la suficiente calidad para desbordar a su defensor en cualquier momento. No es muy rápido pero si técnico. Buenos pases. Controla bastante bien el tempo del partido. Tiende a irse hacia el medio. Sólido ante todo.


7. Franck Dja Djedje 02.06.1986 DELANTERO

Potencia, esa es la palabra que mejor le define. Es un auténtico portento físico, muy rápido y potente. Debe mejorar de cara el gol, donde falla muy a menudo. Crea muchos espacios que aprovechan sus compañeros. Además también tiene aceptable manejo del balón. Si controla mejor su energía dará que hablar porque "la potencia sin control no sirve de nada".


8. Predrag Pavlovic 19.06.1986 LATERAL DERECHO

Otro lateral derecho muy ofensivo. Bueno defensivamente y se incorpora mucho y bien al ataque aunque debe mejorar sus centros al área si de verdad quiere crear una mayor sensación de peligro. Llegará lejos.


9. Martin Cranie 26.09.1986 CENTRAL

Bueno en la marca. La anticipación es una de sus virtudes. El capitán de Inglaterra, es difícil superarlo. Se coloca muy bien y tiene carácter. Además no es manco con el balón en los pies.


10. Yohan Gourcuff 11.07.1986 INTERIOR DERECHO

Tiene duende. Es un jugador que a mí particularmente no me gusta pero casi todo lo que hace le sale bien y tiene sentido. No es muy rápido ni tampoco un artista del regate. Buena capacidad de pase y sabe estar en el momento adecuado donde debe.


OTROS

-Mohamed Chakouri 21.05.1986 CENTRAL

Rápido y con buen manejo del balón. Inteligente.


-Younes Kaboul 04.01.1986 CENTRAL

Muy fuerte y rocoso. Bueno con los pies. Expeditivo.


-Vassiriki Diaby 11.05.1986 MEDIO POLIVALENTE

Un prodigio físico. No para de luchar y correr durante todo el partido. Puede jugar en cualquier posición del medio campo.


-Andrew Taylor 01.08.1986 LATERAL IZQUIERDO

Elegante, aunque a veces pierde su sitio. Buen defensor.


-Milan Perendija 05.01.1986 CENTRAL

Alto y expeditivo, limitado técnicamente.


-Borislav Pavlovic 03.05.1987 MEDIO OFENSIVO

Jugador talentoso con buena técnica individual.


-Robert Müller 12.11.1986 CENTRAL

Buena colocación y saber estar.


-Kevin-Prince Boateng 06.03.1987 MEDIOCENTRO

Un jugador atípico. Buen disparo de larga distancia. Gran físico pero pésima colocación en el campo a la hora de defender, por lo que no aprovecha esas cualidades físicas que posee. No es muy técnico.


10 futuras estrellas a seguir según la UEFA.

9/25/2006

Informe: Mundial sub17 2005

* Escrito tras finalizar el torneo y publicado en Soccerole.

Finalizó el Mundial sub17 donde México se proclamó campeón. Un gran bloque que además tenía individualidades muy importantes. Segunda quedó Brasil; mucho talento reunido pero como equipo muy anárquico en su juego. Holanda fue la tercera haciendo uso de rotaciones y jugando también como equipo y Turquía cuarta; mucho peligro de medio campo hacia adelante pero con una defensa bastante endeble. Las decepciones fueron Italia e Uruguay; incapaces de clasificarse para cuartos de final, aunque teniendo en cuenta que en el grupo de Uruguay estaban dos de las máximas favoritas a llevarse el triunfo (México y Turquía) su actuación puede ser comprensible. Lo que no me parece justificable fue la eliminacion de Italia, ya que le tocó un grupo bastante asequible.

Sin más dilaciones comentaré los mejores jugadores que a mi parecer pude observar en este gran torneo. Tengo que advertir que no pude ver ningun partido de Italia, Costa de Marfil y Gambia por lo que no puedo hablar sobre los jugadores destacados de estos equipos. Aunque si que pude ver a Italia en el pasado Europeo, donde los más destacados fueron Russotto (la estrella del equipo y su jugador más desequilibrante, apenas jugó 90 minutos en total de los 3 partidos saliendo siempre desde el banquillo, con esta decisión de su entrenador no me extraña que no pasasen a la siguiente ronda), Mancosu, Brivio y Alfonso Enrico.


PORTERO

1. KRUL Tim 03.04.1988 HOLANDA

Un auténtico porterazo que con confianza se puede convertir en una auténtico crack. Tiene cualidades fisicas y mentales de los elegidos. Transmite mucha confianza al equipo y es ágil, sobrio, rapido, intuitivo, alto, de gran envergadura, bueno en el uno contra uno,... Además tiene carácter ganador. Un valor seguro para el futuro.

2. ARIAS Sergio 27.02.1988 MEXICO

Otro gran destacado en el bloque de Mexico. Tiene muchas aptitudes necesarias para triunfar: colocación, seguridad, dote de mando, reflejos y carácter. Mucho temple y planta.

3. WANG Dalei 10.01.1989 CHINA

Rapidísimo y muy ágil. Tuvo gran parte de culpa de que China llegase a cuartos de final con paradas inverosímiles al alcance de muy pocos.

4. FELIPE 10.01.1988 BRASIL

No destaca en nada pero tampoco comete fallos. Es un buen portero, sin más. Su mayor virtud quizá sea la colocación.

OTROS

El uruguayo IRRAZABAL Yonatan (12.02.1988) y QUESADA Alfonso (15.03.1988) de Costa Rica; ambos ágiles aunque les falta sobriedad.


LATERAL DERECHO

1. ESPARZA Omar 21.05.1988 MEXICO

Jugó de carrilero ya que México jugaba con dos centrales y un líbero. Sube constantemente al ataque y es bueno defensivamente. Posee un gran disparo y esto lo acredita los dos goles que consiguió. Es constante, tiene mucho recorrido y suele hacer buenos centros.

2. LEYRIELTON 22.06.1988 BRASIL

Lateral típico brasileño muy ofensivo aunque bastante flojito defensivamente. Fue de más a menos durante el torneo. Aún así es un jugador muy interesante con buen disparo a puerta. Debe mejorar tambien los centros al área.

3. FERIN Erkan 20.03.1988 TURQUIA

Lateral ofensivo, bueno técnicamente y rápido. Quizá le falte mejorar su posicionamiento táctico en algunas ocasiones. Crea peligro con sus incorporaciones.


LATERAL IZQUIERDO

1. MARCELO 12.05.1988 BRASIL

Un gran proyecto de lateral izquierdo. Aunque estuvo muchos partidos sin jugar debido a su expulsión en el primer partido fue utilizado a partir de las rondas decisivas ya que su sustituto no le llega ni a “la suela de los zapatos”. Posee una marcada proyección ofensiva y es muy bueno técnicamente, aunque a veces su carácter le pierde.

2. DENG Zhuoxiang 24.10.1988 CHINA

Tiene un guante en su pie izquierdo. Posee un gran disparo a puerta y cuando se incorpora al ataque mete unos centros medidos. Defensivamente correcto.

OTROS

El turco BIKMAZ Ferhat (06.07.1988).


CENTRAL

1. ARAUJO Patricio 30.01.1988 MEXICO

Un auténtico seguro de vida. Jugó como defensa libre siempre guardando las espaldas a los dos centrales méxicanos. Es un jugador contundente, duro, con buena anticipación, bueno en la marca y con un nivel técnico más que aceptable. El capitán de la selección campeona.

2. SANCHEZ Christian 04.04.1988 MEXICO

Gran central. Es uno de esos jugadores silenciosos, que parece que no hace mucho durante el partido pero cuando falta se nota mucho su ausencia. Muy buen marcador y difícil de sobrepasar.

3. SARKODIE Ofori 18.06.1988 USA

Uno de los mejores del torneo en su posición. Rápido y seguro, suele estar bien colocado. Muy fuerte y potente, buenos marcajes y anticipación.

4. MORENO Hector 17.01.1988 MEXICO

El otro central de los mexicanos tampoco se queda atrás en cuanto a nivel defensivo. Muy buenas cualidades similares a la de sus compañeros.


MEDIOCENTRO

1. SAHIN Nuri 05.09.1988 TURQUIA

Espectáculo puro. Sólo por verle jugar vale pena sacar una entrada. Posee unas cualidades que le pueden le convertir en un crack: visión de juego extraordinaria, gran disparo a puerta y buen regate. Además presiona la salida del balón. Va siempre con la cabeza en alto y es muy inteligente con y sin el balón.

2. DENILSON 16.02.1988 BRASIL

Un todoterreno. Pivote defensivo que no para de correr y pelear balones durante todo el partido, también sabe distribuir el juego de su equipo y es muy técnico. Gran disparo a puerta. Un auténtico pulmón que quizá debiera mejorar su físico.

3. WAKASO Mubarak 25.07.1990 GHANA

A mi me pareció un jugador muy parecido a Essien. Inteligente, rápido, bueno técnicamente y con gran capacidad de sacrificio. No se cansa y recupera muchos balones.

4. VALDEZ Efrain 22.02.1988 MEXICO

Pilar básico y fundamental del conjunto campeón. Es de esos jugadores que hace ese trabajo sucio que nadie ve pero resulta extraordinariamente efectivo para el equipo. Se posiciona bien en el campo, sube al ataque cuando ve que puede y debe hacerlo y tiene un manejo aceptable del balón. Defensivamente bueno, comete faltas tácticas muy necesarias.

5. KARADAS Harun 14.01.1988 TURQUIA

El “barrendero” de Turquía: hace el trabajo sucio de su selección y distribuye con criterio la pelota cuando esta en su poder.

6. PATAFTA Kaz 25.10.1988 AUSTRALIA

Zurdo habilidoso y rápido de movimientos con buen toque de balón y regate. Pasa la pelota muy bien.

7. BALLON Josepmir 21.03.1988 PERU

Gran distribuidor de juego con buena técnica individual y capacidad de pase. Pese a ser uno de los mejores de su selección sus compañeros no le pasaban mucho la pelota. Interesante.

8. NAKAZAWA Kyle 16.03.1988 USA

El norteamericano es un mediocentro ofensivo especialista en golpes francos. Posee un gran disparo a puerta.

OTROS

El holandés VORMER Ruud (11.05.1988) fue uno de los pocos indiscutibles de su selección, pilar básico. ROBERTO (24.04.1988) de Brasil también hizo un buen papel defensivo y RI Chol Myong (18.02.1988) de Korea demostró tener un terrible disparo.


MEDIO OFENSIVO

1. RAMON 24.05.1988 BRASIL

Verle jugar es una delicia. Hace de todo y todo con criterio. Una especie de centrocampista todoterreno que domina casi todas las facetas del juego ofensivo: regate, visión de juego, desmarque, disparo a puerta y generosidad. Pese a tener gol no es egoísta y suele dar la bola a un compañero si está mejor colocado. Puede jugar por cualquier lado del ataque.

2. ANDERSON 13.04.1988 BRASIL

Centrocampista ofensivo con libertad de movimientos. Ha ido de menos a más. Es un chico muy eléctrico y rapido de piernas, además tiene buen toque de balon y es habilidoso. Buena visión de juego y pases medidos aunque muchas veces peca de individualista. Se lesionó en la final y a partir de ese momento Brasil se derrumbó y perdió el control. Peligroso.

3. ERKIN Caner 04.10.1988 TURQUIA

Incansable es la palabra que mejor le define. Interior izquierdo de largo recorrido que no para de subir y bajar; se sacrifica mucho por el equipo. Además suele meter bastantes goles y es bueno técnicamente. Un incordio para su defensor.

4. BISESWAR Diego 08.03.1988 HOLANDA

Tiene grandes cualidades que pocas veces sabe aprovechar. Es rápido y habilidoso pero la mayor parte de las veces se pierde en intentar hacer regates inutiles. Demasiado individualista y por eso pierde el balón a menudo. Si subsana este defecto se puede convertir en un gran jugador. Puede jugar de mediapunta por cualquiera de los costados e incluso de delantero.

5. YILMAZ Deniz 26.02.1988 TURQUIA

De más a menos. Extremo derecho que empezó el torneo muy bien aunque su juego se fue diluyendo. Su entrenador se empeño muchas veces de hacerlo jugar de delantero cuando rinde mucho más de extremo. Posee buen toque de balón y hace buenos centros al área, un jugador vertical que además tiene gol.

6. RENATO 08.02.1988 BRASIL

Muy técnico y con criterio para jugar la pelota. Se lesionó en cuartos de final.

7. VILLALUZ Cesar 18.07.1988 MEXICO

Rapidísimo y sacrificado. Técnicamente no es un prodigio aunque se defiende. No para de correr en todo el partido.

8. APPIAH George 13.08.1989 GHANA

Extremo izquierdo habilidoso y rápido, crea bastantes situaciones de peligro.

9. BORGES Celso 27.05.1988 COSTA RICA

Jugador con buen toque de balón y visión de juego, aunque normalmente está desaparecido durante mucho tiempo del partido. Eso sí, te puede meter un balón con peligro en cualquier momento.

OTROS

El escurridizo extremo holandés GOOSSENS John (25.07.1988) fue un incordio para las defensas rivales y anotó varios goles y el todoterreno SARPONG Jeffrey (03.08.1988) también de Holanda demostró un buen nivel ofensivo. CELSO (25.08.1988) de Brasil con calidad pero muy individualista. El rápido interior derecho australiano ALLWRIGHT Joel (04.03.1988) y los peruanos ESPEJO Gianfranco (04.03.1988) y FLORES Carlos (09.01.1988).


DELANTERO

1. VELA Carlos 01.03.1989 MEXICO

Para mí fue el mejor jugador del torneo sin discusión. Es un jugador zurdo muy elegante en todos sus movimientos que posee unas cualidades innatas; sabe crearse su espacio y desmarcarse de manera excelente que muchas veces aprovechan sus compañeros de la línea de atrás para hacer ocasiones de peligro. Gran regate, habilidad, visión de juego, potente disparo y gol son sus principales cualidades pero no las únicas. Posicionamiento táctico casi perfecto.

2. FIGUEROA Elias 26.01.1988 URUGUAY

Un “killer”. Otro jugador también muy elegante en todos sus movimientos que dentro del área se mueve como pez en el agua. Además tiene buena capacidad técnica y suele hacer grandes movimientos de desmarque. A medida que se aleja del área lleva menos peligro.

3. DOS SANTOS Giovani 11.05.1989 MEXICO

Zurdo cerrado de movimientos eléctricos y bueno en el uno contra uno. Tiene una visión de juego prodigiosa aunque en muchas ocasiones peca de individualismo. Necesita mejorar el disparo a puerta y su regularidad si quiere ser un jugador realmente determinante.

4. IGOR 14.06.1988 BRASIL

Exquisito delantero. Muy inteligente, todo lo que hace tiene sentido. No rifa los balones y siempre busca al compañero mejor posicionado, por lo que no es egoísta. También es un jugador técnico y con buena visión de juego. Pero suele desaparecer durante bastante tiempo en un partido, eso sí, siempre que aparece crea peligro o lo intenta. Tiene gol.

5. GUZMAN Ever 15.03.1988 MEXICO

Muy pillo. Es un delantero “ratonero” rápido y habilidoso con buen disparo a portería. En cualquier otro equipo hubiera sido titular pero en México tenia a dos monstruos por delante de él. Pese a no ser titular, anotó cuatro goles, algunos de bella factura.

6. KOSE Tevfik 12.07.1988 TURQUIA

Delantero cento que lleva el gol en la sangre. No es un virtuoso del balón pero sabe estar en el lugar adecuado. Las enchufa cuando las tiene, sabe asistir a sus compañeros cuando es necesario.

7. EMNES Marvin 27.05.1988 HOLANDA

Posee un estilo de juego muy similar al de Patrick Kluivert (salvando las distancias). Buenos movimientos de espaldas a puerta, aunque demasiado fallón.

8. AGYEMANG Opoku 07.06.1989 GHANA

Un jugador muy fuerte y muy potente, debe mejorar el control del balón y los regates ya que “la potencia sin control no sirve de nada”.

9. SOLORZANO Jean 08.01.1988 COSTA RICA

Habilidoso, rápido y escurridizo. Lleva peligro siempre que toca la bola. Le gusta encarar a su defensor aunque a veces se pierde con los regates.

OTROS

OZCAN Ozgurcan (10.04.1988) de Turquía demostró tener buenos fundamentos técnicos y pelear los balones aunque estaba bastante “pasadito de kilos”. CHAVEZ Daniel (08.01.1988) de Perú es un jugador rápido que necesita mejorar el remate a gol y los qataries YAHYA Ali (20.01.1988) y ALI Yusef (14.10.1988).


Los jugadores galardonados por la FIFA.

Las estrellas del mañana según la FIFA.

Equipos participantes con sus respectivas plantillas.

Los 10 mejores del torneo bajo mi punto de vista.

9/23/2006

Informe: Europeo sub17 2005

* Escrito tras finalizar el torneo y publicado en Soccerole.

Bueno, pues ya se ha terminado este campeonato que ha ganado Turquía (equipazo!). Segundo ha sido Holanda, tercera Italia y cuarta Croacia. Decir que me ha sorprendido muy gratamente la selección de Turquía que tiene unos talentos que llegaran muy lejos. Ha sido un equipo de toque y muy ofensivo. Holanda tiene muy buenos jugadores pero no hay ninguno que sobresalga, ha jugado como bloque y eso le ha valido para ser finalista. Italia ha jugado como siempre: a defender bien y a ver si podemos sorprender al rival, una lástima esa filosofía (en estas edades). La decepción ha llegado por parte de Inglaterra que con una gran plantilla no ha logrado clasificarse para la semifinal (aunque su grupo era muy duro ya que estaban Turquía e Italia). Ahora pasemos a lo que verdaderamente importa de estos torneos (aparte de conseguir el titulo), que son las futuras promesas que participan. Yo he hecho una selección personal de cuáles creo que son los que pueden llegar mas lejos, así que no son necesariamente los que jugaron mejor. Decir de antemano que desgraciadamente no he podido ver todos los partidos así que seguramente me dejaré a algún jugador.


PORTERO

1. Tim Krul 03.04.1988 Holanda

Portero sobrio y seguro. No destaca en nada pero tampoco falla (algo muy importante para un portero). Quiza le falte mejorar las salidas en los córners. La verdad es que no tenía mucha competencia ya que el nivel de porteros en el torneo no ha sido muy alto.

OTROS

Los 2 porteros italianos tenian buena pinta. El titular Alfonso Enrico (04.05.1988) lo hizo bastante bien aunque parece que está un poco “loco” (se autoexpulsó por protestar muy airadamente una falta al borde del área en su contra). Paolo Tornaghi (21.06.1988) es otro que me dejó buenas sensaciones, y es que si de algo puede presumir Italia es de porteros.


LATERAL DERECHO

1. Milan Badelj 25.02.1989 Croacia

Un lateral muy ofensivo y penetrante. La verdad es que no lo vi mucho, pero lo que vi es que se incorporaba mucho al ataque y casi siempre con peligro. Eso sí, defensivamente debe mejorar.


LATERAL IZQUIERDO

1. Davide Brivio 17.03.1988 Italia

Qué jugador! Me ha encantado. Jugador muy sobrio en defensa y difícil de superar que además se incorpora muchísimo al ataque. No olviden este nombre, dentro de poco estará jugando con la absoluta sin ningún lugar a dudas. Además posee buena técnica. Una apuesta personal.

2. Scott Golbourne 29.02.1988 Inglaterra

Es un lateral muy físico que en algunos momentos me llegó a recordar a Ashley Cole (salvando las distancias). Creo que le falta un poco de madurez y colocación. Es bueno defensivamente y aún se ve que puede mejorar en esta faceta.

OTROS

Tambien me han gustado el turco Ferhat Bikmaz (06.07.1988) y el croata Krešo Ljubicic (26.09.1988)


DEFENSA CENTRAL

1. Erkan Ferin 20.03.1988 Turquía

El capitán del equipo campeón. Un central seguro que no se anda con contemplaciones y que sabe sacar el balon desde atrás.

2. Michele Cremonesi 15.04.1988 Italia

Sobrio y seguro, no se complica la vida.

OTROS

El inglés Michael Mancienne (08.01.1988) que debe aprender a usar mejor su poderoso físico y el capitán holandés Dirk Marcellis (13.04.1988) al que le falta algo de velocidad pero que suple muy bien con colocación.


MEDIOCENTRO

1. Nuri Sahin 05.09.1988 Turquía

CRACK. El mejor jugador del torneo sin lugar a dudas. Talento al servicio de sus compañeros. Es un centrocampista con una calidad exquisita, gran regate, excelente visión de juego, sacrificio por el equipo,... Quien este buscando al nuevo Zidane que le tenga muy en cuenta. Cada vez que lleva el balón da sensación de peligro y sabes que puede pasar algo.

2. Mark Davies 18.02.1988 Inglaterra

Otro que no se queda muy atrás. Este puede ser un prototipo de centrocampista total estilo Gerrard. Calidad, visión de juego, disparo,... aunque le he visto algunos defectos que debe pulir: está muy capacitado para en un momento dado tomar el mando del partido y sin embrago muchas veces no lo hace y defensivamente debe progresar bastante. Apuesta personal.

3. Harun Karadas 14.01.1988 Turquía

El que hacía el trabajo “sucio” en el talentoso medio del campo turco. Es un pivote defensivo que no se cansa de correr y que además sabe jugar el balón. No se complica la vida.

OTROS

El holandés Ruud Vormer (11.05.1988) posee un gran pase en desplazamientos largos aunque debe progresar en el aspecto defensivo.


CENTROCAMPISTA OFENSIVO

1. Marco Mancosu 22.08.1988 Italia

Jugador exquisito. Es diestro pero jugó como interior izquierdo, aunque es cierto que se iba mucho para el centro. En el uno contra uno es casi imparable gracias a su regate y habilidad, además sus pases suelen ser medidos. Debe mejorar el diparo a puerta e intentar ser menos irregular y más constante. Es muy frío, demasiado diría yo, aunque va para crack. Apuesta personal.

2. Caner Erkin 04.10.1988 Turquía

Otro interior zurdo de caracteristicas similares a Mancosu. Gran técnica, pases medidos y buen regate. Ademas pelea cada balón.

3. Diego Biseswar 08.03.1988 Holanda

Puede jugar como mediapunta por todos los perfiles del ataque e incluso como delantero. Un jugador que no para de trabajar y no se cansa nunca. Corre, pelea y corre. Además no esta exento de calidad tecnica aunque tiene una gran pega: muchas veces peca de individualista y acaba perdiendo el balón. Debe aprender a jugar en equipo.

4. Theo Walcott 16.03.1989 Inglaterra

Escurridizo, rápido y habilidoso extremo derecho. Posee una gran velocidad que aprovecha para irse de sus defensores. Tiene un enorme futuro por delante.

5. Deniz Yilmaz 26.02.1988 Turquía

Extremo derecho muy vertical y con mucha llegada. Tiene gol.

6. Anita Vurnon 04.04.1989 Holanda

Centrocampista todoterreno al que se le ven maneras aunque creo que estuvo muy por debajo de sus posibilidades. Se le veía cansado y por eso llegaba tarde a muchos balones. Se sacrifica por el equipo y tiene una buena técnica individual. Es muy difícil quitarle el balon.

OTROS

El interior izquierdo ingles Myles Weston (12.03.1988), los suizos Ivan Rakitic (10.03.1988) y Daniel Pavlovic (22.04.1988) y el croata Stipe Bacelic-Grgic (16.02.1988).


DELANTERO

1. Andrea Russotto 25.05.1988 Italia

Genio y fugura. El jugador más desequilibrante del torneo para mí. Es puro nervio y carácter. Velocidad, regate, disparo, gol,... lo tiene todo para llegar muy lejos. Hace virguerías con el balón. Apuesta personal.

2. Özgürcan Özcan 10.04.1988 Turquía

También puede jugar de mediapunta. Es un jugador peleón pero ni mucho menos exento de técnica. Es muy peligroso y tiene gol.

3. Joe Garner 12.04.1988 Inglaterra

Se le ven muchas cualidades del típico delantero centro: potencia, oportunismo, brega y juego de equipo. Muy interesante.

OTROS

El holandés Marvin Emnes (27.05.1988) tiene un gran juego de espaldas a la portería aunque falla mucho en el remate a gol, el ingles Hogan Ephraim (31.03.1988) es hábil con el balón y veloz y el croata Matija Spicic (24.02.1988).


10 talentos a seguir por la UEFA.

9/20/2006

Informe: Europeo sub17 2004

* Escrito tras finalizar el torneo y publicado en mi otro blog en Marzo del 2006

1. Samir Nasri 26.06.1987 FRANCIA

Centrocampista con una gran técnica individual y mucha visión de juego. No es excesivamente rápido pero es muy difícil quitarle el balón sin cometerle falta: es como si lo llevase pegado al pie. Eso sí, en momentos del partido "desaparecía". Sin duda alguna puede ser uno de los mejores medios creativos del mundo, aunque me parece excesiva y perjudicial la comparación que muchos hacen con Zidane. Le falta ganar regularidad y mejorar su físico.


2. Hatem Ben Arfa 07.03.1987 FRANCIA

Jugador puro de ataque. Puede jugar tanto de segundo delantero como de mediapunta o de extremo. Muy eléctrico y técnico pero demasiado individualista. Se empeñaba en regatear pese a que otro compañero estuviese con mejor posición. Eso sí, es extremadamente rápido y casi imposible de parar en el uno contra uno. Peligroso.


3. Cesc Fábregas 04.05.1987 ESPAÑA

Mediocentro de unas características técnicas exquisitas. Aunque ralló a un nivel más bajo que en el Mundial sub17, hizo un buen papel y fue importante para que España llegase a la final. Es un jugador muy inteligente con muy buen toque de balón y que distribuye bien el juego. Además sube al ataque con asiduidad, siempre con peligro. Sufre a la hora de recuperar el balón, juega mejor con otro mediocentro más defensivo a su lado.


4. Jeremy Menez 07.05.1987 FRANCIA

Delantero muy potente y rápido; en carrera hay pocos jugadores más rápidos que él. Pero no os equivoqueis, no es el típico delantero centro de área, a éste le gustaba mucho caer a las bandas y bajar al medio del campo. Debe mejorar el disparo a puerta, aunque no se lo pensaba dos veces cuando tenía que hacerlo(además lo intentaba tanto con la derecha como con la izquierda). Muy interesante.


5. Gerard Piqué 02.02.1987 ESPAÑA

Excelente defensa central. Jugador que da al equipo una seguridad defensiva importante, muy seguro de si mismo y de sus posibilidades. Difícil de sobrepasar, va bien por alto. Además sabe y suele sacar el balon jugado desde atrás, debido a su buena capacidad técnica. La cabeza arriba. Siempre bien colocado.


6. Mark Davies 18.02.1988 INGLATERRA

Un año mas joven que el resto de sus compañeros, aun así no dudó en coger la manija del equipo. Mediocentro de grandes cualidades técnicas que sube al ataque con frecuencia y peligro. Buen distribuidor.


7. Billy Jones 24.03.1987 INGLATERRA

Defensa central fuerte y expeditivo, con buen manejo del balón. Fue el baluarte defensivo de Inglaterra.


8. Cristian Pecci 10.05.1988 ESPAÑA

También un año más joven que la mayoría de sus compañeros. Puede actuar tanto de lateral derecho como de central. Jugador muy rocoso, es muy difícil de superar. También tiene una condición técnica aceptable y se incorpora bastante al ataque.


9. Carlos Carmona 05.07.1987 ESPAÑA

Extremo derecho muy rápido y vertical. Gran regate y uno contra uno, llega muchas veces a la línea de fondo. Un martirio constante para sus defensores. Le falta regularidad y constancia.


10. Ahmed Yahiaoui 12.01.1987 FRANCIA

Elegante mediocentro. Hace el trabajo sucio de su equipo y además le da un toque de distinción al medio campo.


OTROS:

-Benoit Costil 03.07.1987 FRANCIA Portero

-Steven Thicot 14.02.1987 FRANCIA Central

-Franck Songo’o 14.05.1987 FRANCIA Interior derecho

-Pepe Pla 25.01.1987 ESPAÑA Lateral izquierdo

-Marcos García 21.03.1987 ESPAÑA Interior izquierdo

-Diego Capel 16.02.1988 ESPAÑA Extremo/Delantero

-Mark Noble 08.05.1987 INGLATERRA Mediocentro

-Bruno Gama 15.11.1987 PORTUGAL Extremo derecho

-Helder Barbosa 25.05.1987 PORTUGAL Delantero

9/18/2006

Mundial sub17 2003

Por aquel entonces aún no había empezado mi seguimiento exhaustivo de los torneos de categorías inferiores, así que seguí el torneo como un aficionado más, viendo solamente los partidos de España. Eso sí, me papée todos.

España alcanzó la final aunque no pudo imponerse a Brasil, compuesta por jugadores muy fuertes físicamente.

Mi evaluación sobre los españoles que participaron en dicho torneo(siendo 5* lo máximo):

5*

David Jiménez SILVA

Jugador perteneciente al Valencia C.F. Juega de mediapunta por la izquierda o por el centro. Es un jugador muy hábil con el balón en los pies, con buen regate, buena visión de juego y disparo colocado. Un puñal que está contando con minutos cedido en el Celta. Está siguiendo una proyeccion ejemplar, pasitos pequeños pero seguros. En segunda división ya fue pieza clave con el Eibar y ahora también se ha ganado la confianza en el Celta. Sin duda alguna es futuro jugador de selección. Ojalá triunfe en el Valencia.


CESC Fábregas

A su corta edad ya es titular habiyual en el Arsenal. Otro que tiene un gran futuro por delante. Mediocentro que le birló al Barcelona, de gran toque de balón y llegada. Fue elegido el mejor jugador y máximo anotador del torneo. Juega mejor con otro mediocentro más defensivo a su lado, ya que le da mayor libertad de movimientos. Inteligente.


4*

José JURADO

Mediapunta titular del filial del R.Madrid (Segunda división). Era el jugador por el que pasaban todos los balones en ataque. Jugador muy técnico y con buen regate aunque le falta velocidad y físico. Muchas veces debe dar la bola antes (se entretenía demasiado). Sin embargo, veías que la podía armar en cualquier instante. Muy técnico y vistoso. Necesita mejorar el disparo a puerta.


3*

Markel Bergara

Mediocentro actualmente cedido al Eibar que pertenece a la Real Sociedad. Un gran distribuidor de balones, le gusta jugar mucho con pases en cortos y no se complica la vida. Hace sencillas las cosas más habituales del futbol. Muy buen criterio con el balon en los pies aunque debe mejorar en la parcela defensiva.


JAVI García

Mediocentro que actualmente esta jugando en el Castilla, filial del R.Madrid. Un jugador mas ofensivo que defensivo con un gran físico y notable técnica individual. Muy interesante. Salía de suplente ya que por delante de él estaban Markel, Cesc y Jurado, siempre aportando.


Raúl LLORENTE

Lateral izquierdo del filial del Atlético de Madrid. Mucho criterio con el balón en los pies, sube al ataque constantemente. Buena técnica individual. Se lesionó de gravedad en aquel Mundial. Ha sido convocado recientemente por el primer equipo.


2*

César ARZO

Puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. Ya ha jugado minutos con el Villarreal. Es un jugador con buen fisico y gran capacidad para recuperar balones, ademas tiene buen toque de balón. Buena colocación.


Manuel RUZ

Lateral derecho del Valencia que también ha debutado en el primer equipo. Actualmente cedido al Nástic. Es muy constante, no tiene grandes atributos pero regula muy bien todo sus esfuerzos. Lo da todo en cada partido, además defensivamente es más que aceptable. Procura incorporarse al ataque si la ocasión lo requiere. Mucho recorrido.


OSKITZ Estefanía

Segundo delantero o mediapunta que pertenece a la R.Sociedad. También puede jugar por las bandas. Prometía mucho pero por unas cosas o por otras se ha estancado. De él destacaria su movilidad. En el torneo jugó de extremo, alternado ambas bandas, donde a mi parecer perdía bastante.


Sergio SÁNCHEZ

Central del Espanyol, está jugando en el filial aunque ya ha sido llamado por el primer equipo en varias ocasiones. Es un jugador fuerte y que va bien de cabeza aunque algo lento.


1*

FRANCIS J. Borrego

Central que pertenece al Barcelona, juega habitualmente con el C. Duro y con buena colocación aunque algo frágil de cintura. Sabe sacar el balon.


XISCO Nadal

Delantero rápido y escurridozo del Villarreal, actualmente en el filial, aunque ha debutado en Primera. Le falta gol y calidad técnica, pero entrega no se le puede negar.


SISI González

Extremo derecho del Valencia, está cedido al Hércules. Posee mucha casta y es muy constante. Le falta técnica, aunque suele llevar peligro debido a que no se cansa nunca de intentar las cosas. Deja todo en el campo.


Miguel PALLARDÓ

Mediocentro titular del Valencia B. Es un jugador defensivo, muy polivalente.


Marcos TÉBAR

Mediocentro del R.Madrid. Buen toque de balón. Actualmente sin ficha.


DAVID Rodríguez

Delantero centro estilo tanque del Atlético. Está jugando en el B. Tiene oportunismo, aunque su técnica deja mucho que desear.


Javier MANDALUNIZ

Portero del Atheltic con buenos reflejos, está en el Baskonia. Necesita mejorar en los balones por alto.


Antonio ADÁN

Portero del R.Madrid C. Pese a que he escuchado muchos comentarios positivos acerca de este portero a mi para nada me convenció. Es cierto que tiene buena planta, pero en el torneo se mostró muy inseguro y realizó unas cuantas cantadas. Comenzó el torneo de titular pero perdió el puesto con Mandaluniz.


José CASES

Medio del Villarreal, apenas tuve ocasión de verlo. Pocos minutos.


Ivan GARCÍA

Tercer portero. No jugó ni un minuto por lo que no puedo opinar.


* Escrito en Marzo del 2005 y publicado en mi otro blog.

En la actualidad Silva es un proyecto de crack y probablemente el jugador de mayor técnica español, se ha ganado un hueco en el Valencia. Cesc ya es un titular habitual en el Arsenal y va convocado con la absoluta española. Jurado ha fichado por el Atlético donde quiere demostrar todas las cualidades que atesora. Markel Bergara está cedido al Vecindario de Segunda División por la Real Sociedad (incomprensiblemente, no le dan las opostunidades que se merece). Javi García es un habitual del Castilla de Segunda División y está siendo muy tenido en cuenta por Capello como relevo en la media de cara al futuro. Raúl Llorente sigue en el filial del Atlético. César Arzo está en el Recreativo disputando minutos. Ruz es titular indiscutible del Nástic. Oskitz sigue cedido en el Eibar. Sergio Sánchez ya dispone de minutos en el Espanyol. Francis ha fichado por el filial del Sevilla. Xisco está cedido al Hércules. Sisi está cedido al Valladolid. Pallardó sigue en el filial del Valencia. Tébar ha sido reconvertido a central donde es titular habitual en el Castilla, como también lo es Adán. David creo que sigue en el filial atlético. Mandaluniz es suplente en el filial del Athletic. Cases está en el Orihuela e Iván García en el Avilés Industrial.


Los jugadores galardonados por la FIFA.

Diez momentos mágicos según la FIFA.

Equipos participantes con sus respectivas plantillas.

9/14/2006

Informe: Mundial sub20 2003

*Escrito tras finalizar el campeonato.

PORTERO

1. Gustavo EBERTO 30.08.1983

El portero argentino me recuerda mucho a Leo Franco (Mallorca) a su edad. Es menos ágil pero bastante más sobrio y sólido que él. No destaca en alguna faceta en especial pero tampoco comete errores, algo muy importante para un portero. Además se ha visto como un portero con confianza y carácter. Probablemente uno de los porteros de la futura selección argentina.

2. Asier RIESGO 06.10.1983

Tan solo ha recibido 4 goles en 6 partidos. No muy alto pero bastante ágil. Quizá le falta carácter y decisión en algunos momentos pero eso es algo que se puede pulir.

3. Héctor LANDAZURI 20.08.1983

Ha rallado a una gran altura durante el campeonato. Ágil e intuitivo.


LATERAL DERECHO

1. DANIEL Alves 06.05.1983

Un auténtico jugón, este jugador sigue con la tradicion brasileña de laterales ofensivos. Aunque necesita mejorar algo en defensa, sin duda alguna fue el mejor (y único) buen lateral derecho del torneo. Se incorpora con asiduidad al ataque.


LATERAL IZQUIERDO

1. Osmar FERREYRA 09.01.1983

Es pura clase. No es excesivamente rápido pero tiene un guante en su pierna buena. En algunos momentos me recordo a Javier Zanetti, salvando las distancias. Muy bueno tirando faltas y además cuando tiene el balon da sensación de peligro. También puede jugar más adelantado o incluso en el centro del campo.

2. ADRIANO Correia 26.10.1984

Lateral brasileño normalito, no habia más en el torneo. Defendiendo es bastante sólido aunque podría mejorar en ataque.


DEFENSA CENTRAL

1. Gonzalo RODRIGUEZ 10.04.1984

Rápido, que sabe sacar la pelota desde atrás. Contundente.

2. MELLI 06.06.1984

Fue el líder de la zaga española. Es un poco lento, pero lo suple con colocacion y mucha inteligencia en el campo. Además sabe sacar el balon jugado desde atrás.

3. Mauricio ROMERO 13.01.1983

Central contundente. No jugó mucho pero cuando lo hizo me encantó. Es fuerte y difícil de sobrepasar, casi siempre se adelantaba al delantero.

4. ADAILTON 16.04.1983

Duro y contundente, es todo un portento físico difícil de superar. Buen marcador, alto y muy fuerte.


MEDIOCENTRO

1. CARLOS ALBERTO 24.01.1983

Me encantó, jugador que sostuvo a Brasil defensivamente practicamente él solito. Es una roca que sabe manejar el balón bastante bien. Me recuerda mucho a Mauro Silva, hace a la perfeccion todo el trabajo sucio para que sus compañeros puedan brillar.

2. Javier MASCHERANO 08.06.1984

Más de los mismo, si acaso éste es algo mas técnico pero peor fisicamente. Puede llegar a ser el nuevo Redondo si progresa adecuadamente, talento no le falta. Mide muy bien los esfuerzos y siempre está bien colocado.

3. Edgar BARRETO 15.07.1984

Jugador muy técnico que no hace ruido pero cuando menos te lo esperas es capaz de armartela. Interesante.

4. DUDU Cearense 15.04.1983

Metió muchos goles gracias a su disparo de larga distancia, aunque en mi opinión ralló por encima de su nivel. No me acaba de convencer. Le falta saber estar y mejorar en la faceta defensiva.

5. Victor Javier Aniño VITOLO 09.09.1983

Un jugador clave para España, se sacrificaba para que brillasen otros como Iniesta o Gabi. Posee buen pase en corto y no se complica la vida, me recuerda a Albelda. Bueno defensivamente.


CENTROCAMPISTA OFENSIVO

1. DANIEL CARVALHO 01.03.1983

El mejor jugador técnicamente del torneo. Lo tiene todo: regate, habilidad, disparo, Visión de juego,... Supo ser la estrella del equipo pese a que no jugaban para él. La palabra que mejor le define es PELIGRO. En algunos aspectos recuerda a Rivaldo(pero a éste le da igual jugar en las bandas). Se maneja por todos los perfiles de ataque de manera excelente, siendo eficaz sobretodo por el centro o escorado a la banda izquierda.

2. Andrés INIESTA 11.05.1984

Un jugón, tiene una visión de juego impresionante. El mejor jugador español del torneo. Quizá le falte algo de velocidad y más presencia física.

3. DAGOBERTO Pelentier 22.03.1983

Puro regate en acción, no jugó mucho porque estaba saliendo de una lesión. A mi parecer es demasiado "chupón", lo quiere hacer él todo, por lo que muchas veces es poco productivo y pierda la pelota.

4. Santino QUARANTA 14.10.1984

Me encantó, jugó por la banda izquierda. Tiene un guante en su pie, todos los pases que hacía eran medidos y sus centros al area llevaban mucho peligro. La pega es que es algo irregular.

5. Julio DOS SANTOS 07.05.1983

Por su aspecto parece que no es técnico, pero en realidad si que lo es bastante. Es un jugador potente físicamente que trabaja constantemente y encima sabe jugarla.

6. Pablo ZABALETA 16.01.1985

Uno de los jugadores más jovenes del torneo, jugó bastante para su país. Es un jugador muy polivalente aunque yo creo que su sitio ideal es volante o interior derecho, también puede actuar de mediocentro e en el lateral. Quizá le falte algo de calidad con el balón en los pies pero lo suple con trabajo, velocidad y energía.

7. Bobby CONVEY 27.05.1983

Rapidísimo y habilidoso. Fue un auténtico peligro.


DELANTERO

1. Fernando CAVENAGHI 21.09.1983

Es grande, para mí es el jugador con mejor futuro del torneo. Es un jugador que a primera vista engaña: parece lento pero llega a todos los balones, perece torpe pero se va de quien quiere y como quiere,... Tiene buen chut de larga distancia y en el área casi nunca perdona. Creo que Argentina debería haber jugado para él ya que no lo hizo, por lo que se pasó gran parte de los partidos peleando y presionando, sin tocar bola.

2. Ed JOHNSON 31.03.1984

Delantero rápido y potente. Tiene gol.

3. NILMAR Honorato Da Silva 14.07.1984

Buenos movimientos y técnico, aunque algo fallón de cara a gol. Le falta mejorar físicamente, es algo débil.

4. Sergio GARCÍA 09.06.1983

No es ni va a ser una superestrella ni un gran jugador pero cumple con su trabajo. No destaca en nada pero siempre esta ahí cuando se le necesita.

5. KLEBER 12.08.1983

Gran juego de espaldas a portería y técnico, pero demasiado fallón de cara a puerta.


Los jugadores galardonados por la FIFA.

12 promesas del evento según la FIFA.

Equipos participantes con sus respectivas plantillas.

Bienvenidos

Nueva aventura por el mundoblog, dedicado a las jóvenes promesas del fútbol o jugadores que ya no lo son tanto.

Sean todos bienvenidos.