Hatem Ben Arfa
Canterano del Lyon que pese a tan sólo contar con 19 años (nació en 1987) tiene muy buen cartel en el fútbol internacional, aunque parece que últimamente su “estrella” se está apagando y su nombre se está olvidando. Y es que tener oportunidades en un equipazo (con todas las letras) como el francés es muy complicado, aunque bajo mi punto de vista está capacitado para rendir y a gran nivel.
Hatem es un segundo punta muy eléctrico y rápido, con un excelente cambio de ritmo. Vertical ante todo, posee una técnica individual extraordinaria y una capacidad de regate al alcance de muy pocos: siempre que lo intenta se suele marchar de su defensor. Aunque en demasiados ocasiones (más de las que debiera) peca de individualista: conduce demasiado tiempo el balón e intenta excesivos regates, por lo que acaba perdiendo el balón, y crea menos peligro del que podría. También puede actuar de extremo, tanto en el perfil izquierdo como en el derecho. Nos encontramos ante un jugador desequilibrante, que debería explotar de una vez por todas. Siempre que la pelota está en su posesión crea sensación de peligro; un jugador puro de ataque.
Es una de las joyas de las categorías inferiores más preciadas en Francia, donde tienen muchas esperanzas puestas en sus piernas y su fútbol. Indiscutible en todas las convocatorias hasta la sub21 (en la que juega actualmente), siempre ha sido una de las estrellas de la selección. Se dio a conocer a todo el mundo en el Europeo sub17 del 2004, donde cuajó un excelente torneo, y formó una tripleta mortal con Jeremy Ménez y Samir Nasri.

Pese a que debutó con el primer equipo del Lyon en la temporada 2004-2005, apenas ha dispuesto de oportunidades para demostrar su valía. Es más, cada año que pasa está perdiendo más y más protagonismo, y para colmo, se ha visto eclipsado por la aparición de Karim Benzema (que curiosamente también disputó aquel Europeo en el que destacó Hatem, siempre partiendo desde el banquillo). Debería buscar una salida inmediata para disponer de minutos y demostrar a todo el mundo lo que es capaz de hacer, ya sea mediante una cesión o un traspaso. No podemos dejar morir al talento!
* Publicado en Zona Mixta.
Foto: www.sport24.com