Se llama Bojan y se apellida Krkic pero es español de pura cepa. Tanto es así que es una de las joyas más preciadas de la corona española, y especialmente del Barcelona, el equipo al que pertenece.

Internacional habitual e indiscutible en categorías inferiores, si sigue por este camino y no se estanca se convertirá en un goleador como pocos se recuerdan. Siendo un año menor ya disputó el Europeo sub17 del 2006 donde maravilló a propios y extraños con sus cualidades y se capacidad para decidir. Pese a que empezó el campeonato partiendo desde el banquillo se proclamó máximo goleador (empatado a goles con Tomas Necid y Aarón Ñíguez). También disputó la Meridian Cup del 2007 (categoría sub18), y actualmente está a la espera de volver a actuar en otro Europeo sub17, el del 2007, que comenzará en mayo.
Lleva toda la vida destacando, desde bien pequeñito, así que no debe extrañar todo lo que está consiguiendo pese a su corta edad. Y es que está batiendo récords en cuanto a número de goles en las categorías inferiores del Barcelona, sus promedios son espeluznantes. Con apenas 16 años ya es titular indiscutible y el máximo goleador del filial del primer equipo, el Barcelona B. Se dice pronto.
Con una condiciones innatas para ser futbolista, es conocido por su extraordinaria capacidad para perforar porterías rivales. Sin embargo, hay dos factores principales que pienso que le diferencian del resto de delanteros, que no son ni su olfato goleador ni su instinto, sino su agilidad mental y su sobresaliente coordinación. Estos aspectos le convierten en el jugador que más rápido ejecuta lo que piensa del mundo, ni más ni menos. Apenas tarda escasas décimas de segundo en materializar lo que piensa, algo que le hace imparable en el uno contra uno. Cuando los defensores adversarios le quieren parar, ya se han visto superados. Además, también tiene una gran capacidad de improvisación, está capacitado para cambiar sus acciones sobre la marcha, una cualidad que le hace aún más demoledor.

Diestro, no es un delantero de área puro ni un segundo punta, yo diría que algo intermedio. Le gusta tener libertad de movimientos, se siente más cómodo sobre el terreno de juego y es cuando rinde mejor. Especialista en hacer quiebros sólo con el cuerpo, sin apenas tocar la bola, "rompe" cinturas allá por donde pasa. Puede partir desde el centro o desde cualquier banda, resultando siempre muy peligroso. Muy dinámico y con una prodigiosa conducción de la pelota. También tiene un gran golpeo de balón, buena visión de juego y notable capacidad de pase, por lo que si ve a un compañero en mejor posición no suele ser egoísta y se la da. Con un cambio de ritmo explosivo, es un futbolista ante todo vertical, sabe que el camino más rápido para el gol es la línea recta. Y en defensa es aplicado, no duda en presionar la salida del balón y pelear por cualquier balón suelto que aparezca por su zona. Parece ser que también tiene los pies en el suelo y es un chaval humilde, lo tiene todo. Aunque quizá debería mejorar su fuerza física y su técnica individual, que siendo buena, es un aspecto que aún puede y debe pulir. Nacido en 1990, estamos ante un futuro crack mundial. Sinónimo de gol, hay que esperarlo con los ojos abiertos.
Fotos: www.uefa.com, www.trebinjedanas.com