Pablo Barrera
Fue uno de los más destacados de su selección en el Mundial sub20, Pablo Barrera ha seguido creciendo hasta tal punto que incluso ya ha debutado con la selección absoluta de México.

Centrocampista puro, prácticamente puede actuar en cualquier demarcación del centro del campo. Bajo mi punto de vista le falta algo de calidad para ser mediapunta, y mejorar en el aspecto defensivo para hacerlo como mediocentro al más alto nivel, por lo que pienso que jugando como interior es como más rendimiento se le puede sacar. Su perfil es el de futbolista de equipo, ese que todos los entrenadores quieren tener en su plantilla. Polivalente, disciplinado, sacrificado, esforzado y bueno a nivel técnico. Muy completo, no para de recorrer metros en cada encuentro que disputa, no rehuye responsabilidades y le gusta sumarse al ataque, aunque ni mucho menos es individualista. Le gusta jugar en equipo, no duda en ayudar defensivamente, tanto en la presión como a la hora de hacer el repliegue. Con buena visión de juego y capacidad asociativa, en cualquier momento puede meter un pase de gol, quizá le falte mejorar en la precisión. Su disparo a portería también debe ser tenido en cuenta,

Por su perfil encajaría muy bien en el fútbol europeo (preferentemente en un equipo de nivel medio-alto de una Liga potente), veremos si alguien se decide a darle una oportunidad. Mientras tanto, que siga haciéndose un nombre en México. Porque él lo vale.
Fotos: www.lajornadajalisco.com.mx (AP), www.esmas.com